Lanús: Bossio entregó con Julián Álvarez 290 jubilaciones en Lanús

Lanús: Bossio entregó con Julián Álvarez 290 jubilaciones en Lanús

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, entregó hoy 290 nuevas jubilaciones en Lanús junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, y el intendente local, Darío Díaz Pérez, en el marco del plan de moratorias. 

Según se informó desde la ANSeS, la entrega se hizo en un acto en el Club Ameghino de dicha localidad bonaerense. Allí, Bossio dijo que se está "reconociendo el esfuerzo de los argentinos que dejaron todo trabajando” y señaló que los haberes entregados se comenzarán a cobrar a partir de este mes.

Durante el acto, Bossio agradeció a la Presidenta que "puso en marcha este programa que hace justicia social”. “Felicitamos a los jubilados que ahora están incluidos y en esa tarea de la inclusión nos van a encontrar dejando el alma”, completó.

Capitanich, por su parte, dijo: "Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han sido verdaderos arquitectos de la inclusión jubilatoria, primero con la estatización de las AFJP. Hoy el Estado es el mejor administrador de los ahorros de los argentinos y esto es fruto de una decisión política".

Por su parte, Julián Álvarez destacó: "La presencia del gobierno nacional que en forma directa a través de ANSES asiste a nuestros jubilados, a las embarazadas, los jóvenes y los niños".

También felicitó a "los abuelos de Lanús”: “Que con tanta alegría y con la energía intacta nos siguen enseñando a los más jóvenes. Yo soy un hijo de ese Lanús, de los centros de jubilados a los que iba con mis abuelos".

En tanto, Díaz Pérez agradeció a la presidenta de la Nación "por acordarse de los adultos mayores, es un esfuerzo gigante del gobierno nacional”.

En el marco de la moratoria, ya se otorgaron 601.484 turnos, con un promedio diario de 13.366, y ya se liquidaron en los dos primeros meses desde su promulgación 91.065 jubilaciones.

Comentá la nota