Lanus: Baratta criticó a Montero y advirtió sobre los problemas en el Oncológico

Lanus: Baratta criticó a Montero y advirtió sobre los problemas en el Oncológico
Tras el duro cruce que protagonizaron la semana pasada, el concejal massista Salvador Baratta volvió a criticar al titular del bloque del FpV y volvió a advertir sobre el problema con los medicamentos en el Hospital Oncológico. “Es una aberración hasta qué punto sostiene la mentira el oficialismo”, cuestionó.

El concejal massista del bloque 17 de Octubre de Lanús y ex jefe de la Policía Bonaerense, Salvador Baratta, renovó críticas al titular de la bancada del Frente para la Victoria, Héctor Montero, tras el duro cruce que protagonizaron en la reunión de Labor Parlamentaria previa a la última sesión. Además, negó que haya amenazado al edil kirchnerista.

“Montero me desafío a pelear después que le pedí que se manifieste con más respeto”, replicó Baratta en diálogo con Info Región.

El conflicto entre los concejales se originó luego de que el asesor legal del concejal massista, Hernán Colombo Russell, hiciera algunos comentarios en la reunión que, según el kirchnerista, podrían comprometer al director del Hospital Oncológico, Jorge Diez, que había asistido a la reunión para hablar sobre la situación actual del centro de salud que a lo largo del año tuvo varios inconvenientes por los retrasos por parte de Provincia en el envío de medicamentos. El reclamo de Montero al abogado motivó el enojo de Baratta y allí comenzó el duro cruce.

“En un momento, cuando el asesor estaba hablando, Montero lo increpó, lo trató de payaso. Le pedí por favor que se manifieste con más respeto hacia el abogado y me desafió a pelear. Entonces, decidí retirarme con Russell”, señaló Baratta sobre el incidente.

En tanto, sobre la situación en el Oncológico, señaló que “el miércoles después del escándalo que hizo el concejal Montero, que casualidad, bajaron las drogas de un momento a otro a los pacientes”.

En este punto, sostuvo que es “una aberración hasta qué punto sostiene la mentira el oficialismo”. “El FpV está tan mal que la corrupción primero arrancó con el pavimento, después con los ‘ñoquis’, la seguridad y ahora la salud. El delito pasa a ser algo común en sus vidas y se meten con los temas más escabrosos”, denunció.

Además, advirtió que “la única calumnia” hacia su persona es su “cargo de policía”. “Estoy orgulloso de serlo porque me dio una calidad de vida sana”, remarcó.

Por último, manifestó que “es una vergüenza que se tenga que hablar de faltantes de drogas oncológicas” y negó que hayan querido “politizar” con este tema, como fue acusado desde el oficialismo.

“Acá nadie politiza nada porque de ser así lo hubiera llevado al recinto. Allí no hablaron de este problema sino de la inconducta de Baratta. El oficialismo escapa de hablar de esta situación”, finalizó.

Comentá la nota