Lanús: Con ayuda del massismo, Díaz Pérez logró aprobar otra ordenanza clave

El intendente de Lanús logró que el Concejo Deliberante apruebe el llamado de licitación del servicio de luminarias para el distrito. Pese a la polémica por la presentación de los pliegos, parte del massismo apoyó la iniciativa.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, volvió a anotarse un triunfo en el Concejo Deliberante. Es que a pesar de que las cuentas previas sostengan que el oficialismo no cuenta con la mayoría propia, el oficialismo logró el viernes aprobar el llamado a licitación para el servicio de luminarias en una sesión en la hubo polémica por la presentación de los pliegos.

Tal como sucedió en la aprobación del llamado a licitación del servicio de recolección de la basura, el oficialismo se negó a presentar los pormenores del pliego aduciendo que el armado de dicho trámite es una facultad del propio intendente y que la ordenanza sólo atañe al llamado a licitación.

Esta argumentación volvió a motivar la queja de la oposición, que acusó al kirchnerismo de ocultar información. Sin embargo, el oficialismo no tuvo problemas en aprobar el llamado a licitación.

La votación finalizó 13 a 10 en favor del FpV y Díaz Pérez tuvo así otro viernes de triunfo. Lo curioso es que a favor del llamado otra vez votaron algunos ediles que se referencian en el Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

Acompañaron la iniciativa Grabriel Di Masi, Griselda Regueira, Cristian Bosio y Carlos Barbagallo mientras que Heriberto Deibe, de la Juan Domingo estuvo ausente. Di Masi formará parte de la lista de concejales del FR ya que en la interna, si bien perdió contra el candidato Nicolás Russo, logró superar el 25 por ciento de los votos en el espacio y estará en el cuarto lugar.

En tanto, la oposición llegó a las 10 manos con la presencia del también massista Salvador Baratta, el PRO, el FAP, la UCR y el denarvaismo.

Comentá la nota