Lanús: avanza el plan de cloacas

Lanús: avanza el plan de cloacas

Nueve trazas están en plena ejecución y conectarán a más 60 mil personas al sistema de agua potable. En los próximos años, todos los vecinos de Lanús estarán integrados a la red.

Con el objetivo de proveer en un plazo de 4 años el servicio de agua potable al 100% de los vecinos del partido, el Municipio de Lanús impulsa en coordinación con AySA el Plan de Cloacas. En este marco, nueve obras están hoy en día en plena ejecución, de las cuales cinco de ellas están próximas a terminar.

Diseminadas en los distintos barrios del partido, estas tareas de saneamiento, que incluyen la instalación de 115.000 metros de cañería van a beneficiar a más de 60 mil personas una vez finalizadas.

Del lado Oeste, cinco zonas se encuentran en construcción. Desde la av. Hipólito Yrigoyen hasta Rosales, la Red Cloacal “Albariños Sur y Balcarce Sur” se encuentra avanzada un 70% y conectará a 10 mil personas al sistema cloacal. Asimismo, la Red Secundaria “Villa Edén Este”, comenzada en abril último, ya alcanzó un 30% de su ejecución.

Más hacia el lado del Riachuelo, desde la avenida Rivadavia hasta Rucci, se lleva adelante la Red Secundaria “Ucrania”, que llevará las cañerías hasta la entrada de los hogares de casi 4 mil personas. Su avance está en un 70%. El entramado “Internacional Sur” está prácticamente finalizado y con un alcance de 9.800 habitantes. Lo propio sucede con “Internacional Norte”, iniciada en abril y con llegada a otras 6 mil personas.

En tanto, en el lado Este avanzan la Red Secundaria “Cementerio Sur” y “Cementerio Norte”. La primera está avanzada en un 80%, mientras que la segunda, iniciada hace seis meses, está un 30% terminada. También progresa el sistema de “Acevedo” (80%), “Güemes Este” (60%) y Villa del Valle.

Comentá la nota