LANÚS | FUE ADQUIRIDO POR UN SECTOR PRIVADO Club Unión: aseguran que se podrán quedar hasta fin de año

Integrantes de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Unión, ubicado en la calle Posadas al 400 en Lanús Este, manifestaron que podrán quedarse "por lo menos hasta fin de año", según les explicaron los titulares de la empresa que adquirió el predio en el que funciona la institución. Según les confirmaron, hasta diciembre no comenzarán las obras que estaban previstas realizarse.

Los miembros del Club Social y Deportivo Unión de Lanús recibieron la confirmación de que podrán permanecer en el establecimiento hasta fin de año, ya que los titulares de la empresa que adquirió el predio en el que funciona la institución aseguraron que no comenzarán las obras "hasta diciembre".

El establecimiento está ubicado en Posadas a las 400, y desde este año se supo que pasará a manos privadas, aunque no se precisó la fecha, y ahora se supo que las tareas están frenadas.

De esta manera, el establecimiento que cumple un importante rol social en el barrio seguirá funcionando con certeza hasta diciembre. "No sabemos cuándo se resolverá la situación, la única seguridad que tenemos es que nos podremos quedar hasta fin de año, pero desconocemos qué ocurrirá después. Estamos sumamente preocupados porque los dueños de la compañía que compró el terreno nos garantizaron que no comenzarán las obras hasta fin de año, de todos modos nuestra pregunta es: ¿qué ocurrirá luego?", manifestó Walter Ramella, presidente del Club. Y agregó: "Lo único que queremos es que El Unión –como llaman al establecimiento en el barrio- siga funcionando, porque muchos niños y adultos utilizan las instalaciones y adoptaron la sede como un lugar de referencia".

En ese sentido, destacaron que "la Municipalidad de Lanús continúa en tratativas para adquirir el espacio". "El Municipio sigue dialogando con los dueños del terreno para poder comprar el espacio, pero todavía no tuvimos novedades al respecto. Esperamos que las autoridades comprendan nuestra situación y finalmente adquieran el predio, para que el Club continúe funcionando", destacó Ramella.

En el establecimiento se brindan clases de básquet, fútbol y talleres de oficio. También la Dirección General de Escuela los avala para otorgar títulos oficiales a quienes acuden a la Escuela Primaria y Secundaria para adultos que funciona en el lugar. Por todo esto y la historia del club, más de 400 socios lamentan el posible cierre del club.

Comentá la nota