LANÚS | ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN El Municipio firmó un convenio con el Banco Nación

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó esta semana la firma del acuerdo marco de cooperación que promueve mediante líneas de financiación, la producción de las empresas del municipio. “Este convenio nos servirá para acercar algunas de las problemáticas de nuestros empresarios, para que la entidad considere trabajar en forma conjunta fuertemente a partir del compromiso de la comuna”, recalcó el Jefe comunal.

El gobierno comunal de Lanús que encabeza Darío Díaz Pérez firmó esta semana un acuerdo marco de cooperación con el Banco de la Nación Argentina. El mismo promueve mediante líneas de financiación, la producción de las empresas del municipio.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el salón contiguo al despacho del Intendente y junto a Díaz Pérez estuvo el vicepresidente Ejecutivo del Instituto Municipal de Desarrollo Económico, (IMDELA) Roberto Tortosa, en tanto que en representación del directorio de la entidad bancaria asistió el licenciado Matías Kulfas.

A través de este convenio, los responsables de la producción local podrán contar con una política económica que les permita mediante un acercamiento más directo con la entidad, lograr líneas de crédito para solventar e incrementar Pymes.

Luego de dar la bienvenida, Tortosa agradeció la presencia de Kulfas y expresó que lo que se busca a través de este acuerdo es “dar un mayor y mejor seguimiento y operatividad a la actividad industrial”.

Por su parte, Díaz Pérez señaló: “En realidad el objetivo de la reunión, en esta nueva etapa en la que el Banco y el Municipio acuerdan, es que éste último actúe como ventana única de recepción y de acción directa. Esto nos servirá además, para acercar algunas de las problemáticas de nuestros empresarios, para que la entidad considere trabajar en forma conjunta fuertemente a partir del compromiso de la comuna”, apuntó.

Posteriormente Kulfas, coincidiendo con las palabras del Jefe comunal, manifestó: “Lo que se busca a través del convenio es poder acercar de una manera más directa, ágil y fácil las líneas de crédito que permitan al empresariado local una mayor fluidez y crecimiento económico”.

Cabe destacar que Díaz Pérez, durante una reunión que mantuvo con el secretario de Industria de la Nación, Fernando Fraguio, trató la importancia que reviste para la industria, que esa cartera disponga de algunas medidas de carácter promocional para las empresas del distrito en el marco de la actual situación económica, como así también apuntando al sostenimiento de los puestos de trabajo en la ciudad.

Entre otros aspectos se analizó además temas referentes a políticas activas para una mejora en los reintegros de los productos elaborados en el municipio, como por ejemplo, calzado, carteras, fundas de tapicería y de la reducción de las retenciones de esos productos.

A la firma del convenio también asistieron el presidente del Concejo Deliberante local, José Luis Pallares; el jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Hacienda, Héctor Anido; la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; y los directores de Desarrollo Económico y Comercio Exterior, Roberto Rojas y Jorge Ferrette, respectivamente.

Comentá la nota