LANÚS | ACTO DE STORNELLI Y DÍAZ PÉREZ Los nuevos patrulleros también llegaron a Lanús

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Carlos Stornelii, y el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron ayer la entrega de 35 nuevos móviles policiales para el distrito. “Queremos instalar en el municipio una prevención más eficiente”, señaló el Ministro. En tanto, el Jefe Comunal agradeció “la respuesta permanente del gobierno provincial”.

En medio de la conmoción producida en la sociedad por dos nuevos hechos violentos en la región, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, encabezó ayer en el estacionamiento de la municipalidad de Lanús el acto de entrega de 35 nuevos móviles policiales en una ceremonia en la que también formó parte el intendente, Darío Díaz Pérez.

Además, estuvieron presentes el presidente provisional del Senado de la Nación y flamante presidente del Partido Justicialista local, José Pampuro, el titular del Concejo Deliberante, José Luis Pallares, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino, y concejales del oficialismo y la oposición.

Tal cual sucediera en distritos cercanos como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría o Almirante Brown, Stornelli llegó a las puertas del Municipio para, según dijo, “instalar en el distrito una prevención más eficiente”.

“Ni bien llegamos a la gestión nos dimos cuenta de que el plan director de cuadrículas estaba siendo solventado por el aporte silencioso de los intendentes que querían colaborar. Por eso presentamos un plan para renovar todos los móviles de cuadrículas en el conurbano que se está haciendo realidad”, repitió Stornelli al igual que la semana pasada en Brown.

En ese sentido, recalcó que “a partir de ahora los efectivos van a contar con un móvil asegurado contra todo riesgo” y destacó que “con eso se va a impedir que decaiga mecánicamente la unidad y ampliar el número de cuadrículas con los móviles sobrantes”.

“La idea es reforzar las zonas indicadas en los mapas del delito sin desantender a ninguna zona. Todos sabemos que estamos frente a un problema largo, estamos trabajando muchísimo y por eso queremos que la Policía trabaje mejor. Estoy como garante para que eso suceda”, cerró su discurso el Ministro antes de que el ulular de los patrulleros entregados tapara el anuncio del cierre del acto.

Antes, Stornelli tuvo un brevísimo contacto con la prensa en el que deslindó responsabilidades de su gestión en el secuestro y asesinato de Rodolfo González, el joven que fue encontrado en Bernal. De todos modos, antes de ser consultado sobre el ataque sufrido por Claudio Gandulfo en Lomas de Zamora al momento en que secuestraban a su hijo (luego liberado) y acerca del asesinato de un motociclista en Glew, prefirió cerrar el diálogo y comenzar con la ceremonia.

Por su parte, Díaz Pérez destacó la “respuesta permanente que se viene brindando desde la Provincia a una problemática que está en el momento de mayor sensibilidad”.

“Quiero agradecer la rapidez con la que actúa el gobierno provincial entendiendo que únicamente la articulación entre los distintos estados municipales y provinciales se puede dar la pelea contra la inseguridad”, aseveró.

Además, el Jefe Comunal aseguró que “los gobiernos locales han asumido un gran compromiso” y remarcó que “aunque no es una responsabilidad de orden jurídico hay que hacerlo porque en eso está la vida de los hijos y vecinos”.

“El centro de monitoreo permanente va a ayudar enormemente a nuestra sacrificada Policía. Además, ya le planteé al Ministro la necesidad de proteger las áreas de deslinde entre Avellaneda y Lanús y aceptó para instalar un nuevo destacamento que trabaje junto a los bomberos”, concluyó Díaz Pérez.

Comentá la nota