LANÚS | ACTO PARTIDARIO Kirchner: "El 28 acuérdense mucho de aquel helicóptero del

El primer candidato a diputado por el Frente Justicialista para a Victoria hizo una enérgica defensa del traspaso del manejo de los fondos de las AFJP al Estado. "Esos recursos se destinan ahora a infraestructura, escuelas, salud y vivienda. Pero para el neoliberalismo eso es gasto", resaltó. Y llamó al electorado a recordar, el día de los comicios, "el helicóptero del 2001".

El presidente del PJ, Néstor Kirchner, señaló hoy en un acto partidario en la localidad bonaerense de Lanús que "el poder no cambia a las personas sino que las muestra" y dijo que "lo mejor es seguir siendo como cada uno es, por lo que no me preocupa que critiquen a Cristina porque se arregla siempre y a mí porque no lo hago". Kirchner aseguró que "existen muchas inversiones en marcha" y puntualizó que "el 28 acuérdense mucho de aquel helicóptero del 2001".

Por otra parte, señaló que "ha sido trascendente la designación de directores en las empresas que volvieron al Estado" y fustigó a quienes critican esa decisión oficial.

"Eso ha sido necesario porque la presidenta Cristina necesitaba cuidar la plata de los argentinos. La presidenta va a bajar las tasas. Antes se tomaban los fondos de una AFJP al 12 por ciento y se prestaban al 40 y, de esto, no quieren hablar algunos", sostuvo. Y completó: "Esos recursos se destinan ahora a infraestructura, escuelas, salud y vivienda. Pero para el neoliberalismo eso es gasto".

Además, abogó por un Estado que "articule lo público con lo privado". Así se manifestó en el acto que encabezó en la Municipalidad de Lanús, con un auditorio repleto.

El presidente del PJ señaló que "no puede ser que la distribución de la riqueza sólo se de cuando se llena el vaso", porque para el mercado eso "no ocurrirá nunca", y puntualizó que "el Estado debe ser presencial para promover y garantizar que los recursos lleguen a todos".

"Hay que sostener con mucha fuerza al empresariado nacional, que deben ser la cabeza visible del crecimiento económico argentino. Cuando se distribuye el ingreso crecen todos los sectores comprometidos con la historia del país. Hay que cuidar lo logrado, corregir los errores y consolidar el Estado que articule lo público con lo privado, a la vez que participar del mundo defendiendo siempre el interés nacional", afirmó Kirchner

Comentá la nota