LANÚS | ACTO JUNTO A DÍAZ PÉREZ Scioli se quejó de la "flexibilidad" de las excarcelaciones

En el marco de la entrega de cheques para escuelas técnicas de la región que encabezó en Lanús junto al intendente Darío Díaz Pérez, el Gobernador de Buenos Aires remarcó que “hay un sentimiento de recuperación de la confianza en la fuerza”. Además, cargó contra “las excarcelaciones que producto de la flexibilidad crean problemas”.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió ayer la reestructuración de la Policía Bonaerense que, ante la ola de inseguridad en el conurbano, el gobierno provincial encaró esta semana, y remarcó que “ahora la fuerza tiene otra actitud”.

Durante la ceremonia de entrega de cheques para escuelas técnicas de la región que encabezó en Lanús junto al intendente Darío Díaz Pérez, Scioli recalcó que “hay un sentimiento de recuperación de la confianza en la Policía” y destacó que “la gente llama al 911 y denuncia”.

“Pasan cosas, hemos secuestrado droga y clausurado desarmaderos como nunca, pero vamos a seguir luchando. Queremos la reforma del Código Penal para evitar las excarcelaciones y las atribuciones que, con un grado de flexibilidad muy grande, después crean problemas”, apuntó Scioli en rueda de prensa.

En tanto, señaló que “la idea es estar más cerca de los vecinos y descentralizar porque la inseguridad es un tema primordial”. De todas formas, evitó explayarse acerca de se idea de bajar la edad de imputabilidad en el país y solo se limitó subrayar que su gobierno quiere “defender al trabajador”.

“Queremos defender la vida, la tranquilidad, que es el desarrollo y el progreso. Hay dos actitudes: o se piensa que es un problema de un ministro o de la Policía, o se encara el problema con decisión política y personal”, enfatizó.

Pasadas las 11.30 Scioli hizo su arribo a la Escuela Técnica Número 5 en donde entregó cheques por un millón y medio de pesos destinados al equipamiento de 48 escuelas técnicas y centros de formación profesional de distintos municipios de la Provincia.

Acompañaron al Gobernador, además de Díaz Pérez, el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, el ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal y funcionarios de la primera línea del gobierno municipal.

“La educación técnica es un orgullo, es recuperar la mejores tradiciones, recuperar la cultura del esfuerzo y dejar la de la violencia. La inversión en educación es posible a partir del acompañamiento del gobierno nacional, el esfuerzo de los contribuyentes de la Provincia y los cambios impulsados en el orden económico de la Provincia", remarcó Scioli respecto a los subsidios que se otorgaron en el marco del Plan de Mejoras a la Educación Técnica y Agraria.

Además, recalcó que “la capacidad de respuesta para la comunidad educativa no se limita solamente a la cuestión salarial” y señaló que “el Gobierno provincial está apoyando con becas a jóvenes y adultos mayores para poder ver finalizar sus estudios”.

Luego de los discursos, el Gobernador recorrió las instalaciones del establecimiento en donde las escuelas técnicas de la región montaron una feria en la que mostraron los trabajos que realizaron durante el año.

En tanto, Oporto, subrayó que la entrega de los fondos para mejorar la situación de los colegios “es un paso muy adelante en la idea de articular profundamente la educación con el trabajo y la producción”.

“Estamos muy satisfechos, sabemos que no hay una sola medida para tomar y que la educación se mejora equipando las escuelas, mejorando sus edificios. Ya comenzamos los planes para realizar mejoras en el verano aunque falta mucho para mejorar la calidad educativa”, subrayó el funcionario.

Por su parte, Díaz Pérez, luego agradecerle a los funcionarios municipales señaló que “es un honor ser sede del acto” y felicitó a las escuelas por la participación en la muestra.

“Hace muchos años que los que trabajamos en políticas públicas queremos priorizar la educación. Es tiempo de hablar del presente y las escuelas técnicas son el eje fundamental del modelo de país que queremos que triunfe y que nos de la tranquilidad. Tenemos claro que con esta tecnología nuestros jóvenes tienen futuro”, cerró el Intendente.

Por último y tras finalizar el acto en Lanús, Scioli y su comitiva se trasladaron hasta el Barrio Don Orione, en Almirante Brown, en donde el mandatario entregó 177 escrituras y participó de la firma de otras 373 que corresponden al programa regularización dominial que lleva adelante su gobierno.

Queremos que puedan regresar cada uno a sus hogares con la tranquilidad y el orgullo de la documentación que acredita el techo propio, y que nadie mas se lo va a poder tocar", subrayó el Gobernador.

El acto se realizó en la escuela Nº 66 "Ciudad de Buenos Aires" y concurrieron, además, la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el Ministro; el Escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández, y el intendente local, Darío Giustozzi.

Además, estuvieron presentes el secretario de coordinación de gabinete y hacienda, Jorge Herrero Pons; el secretario de cultura Armando Ledesma y la directora de tierras, Vanina Ledesma.

“Cuando comenzamos a hacer las primeras reuniones con los vecinos, nadie creía que la llegada de las escrituras era posible. Acá hay cosas concretas, resultados concretos, escrituras, trabajo con resultados y esto lo estamos haciendo entre todos”, cerró Giustozzi el acto.

Comentá la nota