LANÚS | ACTO Díaz Pérez encabezó un nuevo homenaje a desaparecidos

El Intendente de Lanús encabezó esta semana el acto de imposición de nombre por el cual la esquina de las calles Isleta y Manuel Ocampo pasó a llamarse Concepción Ester Mora, Jesús José Marciano y José Raúl Vázquez, vecinos detenidos y desaparecidos durante la última dictadura. “Estos compañeros viven y es necesario que los recordemos permanentemente”, resaltó el Jefe comunal durante el encuentro.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezó esta semana el acto de imposición de nombre por el cual la esquina de las calles Isleta y Manuel Ocampo pasó a llamarse Concepción Ester Mora, Jesús José Marciano y José Raúl Vázquez, vecinos detenidos y desaparecidos durante la última dictadura.

El encuentro se llevó a cabo en la intersección de dichas calles en el que luego de entonar las estrofas del himno, el Jefe comunal acompañado de los familiares y amigos de Ester, Jesús y José, procedieron al descubrimiento de la placa recordatoria bendecida por el reverendo Sebastián Soto de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Al referirse al homenaje, Díaz Pérez señaló: “Una vez más todos tratamos de poner la historia en su lugar. Hoy sentimos esa mezcla de bronca y dolor, nos tiembla el cuerpo al pensar que estos compañeros hoy estarían entre nosotros haciendo las mismas cosas que estamos intentando hacer. Ellos creyeron, como creemos hoy, en un país en el que debemos construir un proyecto de Nación, que defiende a sus hijos, a sus abuelos y a su familia. Estos compañeros viven y es necesario que los recordemos permanentemente”, enfatizó.

Más adelante agregó que “es necesario que todos los vecinos sepan que ellos y miles que cayeron por esta injusta y sangrienta dictadura militar, fueron los que creyeron que un país mejor se puede hacer”. “No limitaron ningún esfuerzo de todo lo que estaban haciendo, porque sabían que los que construían con sus manos era organización popular, la única que puede defender los intereses de la Patria”, añadió.

Durante el acto de reconocimiento a la memoria, se encontraban además el Jefe de Gabinete municipal, Héctor Bonfiglio; la directora de Derechos Humanos y Educación Popular, Mabel Gagino; Grettel Sánchez Mora, hija de Concepción Mora; la madre de Jesús Marciano y un hijo Ernesto Marciano; y la hermana de José Vázquez, Marta Vázquez.

Del mismo modo, participaron también, el titular de la Comisaría 5ta, Oscar Hernández, e integrantes de la Comisión de Familiares de Desaparecidos, entre otros.

Comentá la nota