LANÚS | ACTA COMPROMISO El Municipio firmó un acuerdo con instituciones por la inclusión social juvenil

En un acto encabezado por el intendente Darío Díaz Pérez, la Municipalidad de Lanús suscribió un acta de compromiso con varias organizaciones de la comuna para desarrollar tareas en conjunto a favor de los jóvenes en el marco del programa Ni un Pibe Afuera. “El Municipio y las instituciones del distrito tenemos la responsabilidad de trabajar con agallas y valentía para mejorar e incluir a todos los pibes de esta ciudad”, remarcó el jefe comunal durante el encuentro.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó esta semana un acta de compromiso con diferentes instituciones de la comuna para desarrollar tareas conjuntas a favor de los más chicos en el marco del programa Ni un Pibe Afuera.

En el acto que se llevó a cabo en el auditorio del edificio comunal Eva Perón, el Jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, Karina Nazabal; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Juventud, Luis Gabuzzo; el coordinador del programa Ni un Pibe Afuera, Juan Pablo Ragonese y el asesor de este esquema de gestión, Gabriel Asprela.

Entre los más de cien asistentes que suscribieron este compromiso, se encontraban miembros de organizaciones sindicales, clubes, sociedades de fomento, representantes de las diferentes colectividades que desarrollan acciones culturales en Lanús, colegios, universidades, iglesias y socios del Club de Leones y del Rotary Club. También asistieron los doctores Antonio Brunetti, Mario Pérez y Marita Viveras, directores de los hospitales Narciso López, Melo y Evita, respectivamente.

En el encuentro, Ragonese y Asprela, explicaron los alcances y la magnitud del programa, en tanto que Nazabal se refirió a la importancia que desde el Ejecutivo municipal se le da a este conjunto de tareas y remarcó que “Ni un Pibe Afuera es la comunidad organizada con la mirada puesta en la promoción y la protección de los derechos de las niñas y los niños”.

En este marco, la funcionaria comunal aprovechó para criticar la propuesta para bajar la edad de imputabilidad ya que sostuvo: “Todos somos responsables de cada pibe que lleva un arma. Por eso queremos concebir un Lanús fuerte, en cuanto a políticas públicas que reviertan esta realidad, pero a favor de los más chicos”, enfatizó.

Por su parte, Díaz Pérez habló de la convicción y la necesidad de establecer acciones concretas a favor de los chicos porque recalcó que “son los más golpeados” por estas realidades. “Esto no es politiquería barata y tampoco estas acciones están pensadas para hacer lucir a un Intendente. El objetivo principal es construir una política de estado con la participación de todos los actores de la sociedad. Los pibes hoy son víctimas de una sociedad armada por nosotros mismos y este esquema tal como está, no nos sirve a la mayoría”, apuntó.

Finalmente, el Jefe comunal señaló: “Con la nueva ley que contempla los derechos de los niños y los adolescentes, el Municipio y las instituciones del distrito tenemos la responsabilidad de trabajar con agallas y valentía para no esquivar el tema y mejorar e incluir a todos los pibes de esta ciudad”.

Al encuentro que se realizó en la Municipalidad también asistieron el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Pallares; el titular del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Jefe de Gabinete, Héctor Bonfiglio; el secretario de Salud, Luis García; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani y el secretario General de la CGT, regional Avellaneda – Lanús, Héctor Villagra, como así también numerosos funcionarios locales, concejales y consejeros escolares.

Comentá la nota