Las langostas también llegaron a San Luis

Miles de insectos "tucurá" se diseminaron por toda la ciudad. Expertos del INTA informaron que su aparición en masa no reviste gravedad para las plantas hogareñas, pero exhortaron a los productores agrícolas a monitorear los cultivos. La soja, debido a que se encuentra en periodo de reproducción, es vulnerable ante este tipo de plagas.
Las langostas hicieron su aparición anual en San Luis, como era esperado por los productores agrícolas. Hasta el momento, los umbrales de tolerancia no superaron los indicadores que demostrarían la presencia de una plaga, pero la situación en las vecinas provincias revela que el numero de insectos se multiplicaría, obligando a una reconsideración en el índice.

Según informaron desde el INTA San Luis, en este momento del año esta invasión es un fenómeno habitual, aunque exhortaron a los productores agropecuarios a controlar los cultivos, principalmente los de soja, debido a que la oleaginosa se encuentra en una etapa de reproducción que la vuelve vulnerable ante cualquier tipo de plaga.

En cuanto a las plantas y cultivos hogareños, expertos de dicha entidad comunicaron que no existen riesgos de ningún tipo.

Comentá la nota