Landriscina: "Los chaqueños tenemos un compromiso por la salud de todos".

Landriscina, en declaraciones a FM Universidad, reiteró su apelación a que "la gente no haga lo que pasaba cuando se iba a fumigar los ranchos por la vinchuca, que muchos creían que los iban a ir a fumigar a ellos, y a lo que se va a es a matar a los enemigos que tenemos, y a las larvas".
En cuanto a la participación amplia que tendrá de trabajadores y ciudadanos en general, dijo que ese aspecto del operativo "es muy importante, y lo esencial es la buena voluntad de todos".

El artista dijo que también vale entender "la diferencia entre colaborar y comprometerse.

En una oportunidad la cooperativa de seguros Sancor donaba la actuación de Los Nocheros para reponer el hospital de niños que se había inundado en Santa Fe, y no querían hacer un discurso ellos, y como cara publicitaria de ellos me pidieron que dijera algo, y como los muchachos estaban medio demorados y estaba ya medio calentito el ambiente en el Club Unión, yo le pedí al animador que no me anunciara sino que dijera nomás que había una persona que iba a entrar, y empezaron los silbidos, pero cuando salí me empezaron a aplaudir de pie.

Yo les dije que esta gente sólo venía porque tenía un compromiso con la gente de Santa Fe, y dije que no era lo mismo colaborar que comprometerse, y el ejemplo más sencillo era un sandwich de jamón y queso. Para el queso, la vaca colaboró aportando la leche para hacer el queso. Pero para el jamón, el que se comprometió es el chancho", bromeó.

"En este caso, el compromiso no necesita del sacrificio de la vida de nadie, sino el sacrificio de un momento de la vida, para que después la vida sea más saludable para todos", completó.

"Ojalá sea una jornada que deje en claro que todos debemos ponernos a trabajar en el mismo sentido para resolver un problema que es de todos", dijo, y volvió a su clásico humor para decir que "si se terminó con la langosta, que era un bicho más grande, cómo no vamos a matar esta porquería".

Comentá la nota