Landete sólo admitió diferencias de criterio con Saracco

En su reunión con los diputados de la Comisión de Derechos y Garantías, el subsecretario de Planificación y Control del Ministerio de Salud, Ricardo Landete, mostró una nota en donde se verifica que en junio informó al ministro de Salud Sergio Saracco (con quien mantiene una fuerte interna) que reemplazaría a Carlos Delamarre, director de Nutrición e Higiene, por una serie de problemas de gestión.
Sin embargo, la separación del cargo nunca sucedió debido a que, según Landete, el "ministro no estuvo de acuerdo".

El cuñado del Gobernador acusó a Delamarre de "supervisión ineficiente de los procesos de carga de expedientes" y de una "situación de conflicto permanente con el personal"; entre otras cosas.

Con el objetivo de bajarle el tono a la pelea que desde hace tiempo que mantiene con Saracco, el subsecretario admitió que "existen diferencias conceptuales y de criterio" pero que eso es "bueno para resolver los problemas de gestión". Además, aceptó que el ministro quisiera terminar con el sumario antes de pedirle a Delamarre la renuncia.

Por otra parte, aunque insinuó que las acusaciones a la empresa de su padre por una irregular comercialización de tomate envasado se daban en el marco de lo sucedido en el área de Higiene de los Alimentos, advirtió que se ponía en manos de la Fiscalía y de la Justicia para desestimar los rumores malintencionados.

Comentá la nota