Landete rendirá cuentas de su gestión

El martes, a las 14, el subsecretario de Planificación de Salud y cuñado del Gobernador, Ricardo Landete, deberá dar explicaciones sobre su actuación en el cargo a las comisiones de Derechos y Garantías y de Salud de la Cámara de Diputados.
Hasta el momento se apuntan sobre el subsecretario varios cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata de la presunta desobediencia de Landete a órdenes dadas por su jefe inmediato superior, el ministro Sergio Saracco; a dos o tres hechos calificados como graves producidos en la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos y al escándalo del tomate triturado, tema que ha tenido gran repercusión pública.

El registro de las botellas -RNE y RNPA- de las botellas de tomate "Finca Landete", perteneciente a la familia del funcionario y de la esposa de Celso Jaque, corresponde a Exin, la firma que luego dijo que no había autorizado la operación. Ricardo Puga, presidente de la comisión de Derechos y Garantías, recordó las declaraciones del ministro Saraco, "quien comentó en nuestra comisión las dificultades que tenía con el subsecretario".

También se analizará en el encuentro la situación de la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos donde se planteó una gravísima situación con denuncias cruzadas entre inspectores y funcionarios.

Pero, además, en esa dependencia la Fiscalía de Investigaciones de la Fiscalía de Estado encontró en un armario varios expedientes cajoneados con multas que prescribieron. También se tratará la situación de negocios de San Rafael donde para habilitarlos se cobraba hasta 5.000 pesos cuando se trata de un trámite gratuito.

Comentá la nota