Landau reclamó el juicio político contra la jueza Sarmiento

El diputado oficialista Jorge Landau reclamó que el Consejo de la Magistratura inicie el proceso de remoción de la jueza María José Sarmiento, al considerar que la magistrada incurrió en "prevaricato".
"Debe intervenir el Consejo de la Magistratura para enjuiciar la labor" de la magistrada, enfatizó Landau.

Según el diputado bonaerense, la jueza Sarmiento "se ha excedido y ha resuelto contrario a lo que dice la ley".

En declaraciones a Radio Provincia, el apoderado del PJ bonaerense advirtió que la magistrada tomó decisiones "a su arbitrio" y que por eso se debe analizar si continúa o no en el cargo.

Se quejó de que la jueza está "invadiendo la esfera política y los únicos que pueden ser jueces de dicha decisión son los integrantes del Poder Legislativo; sin embargo, ella se mete en la cuestión y le da un ritmo veloz y repone a (Martín) Redrado" al frente del Banco Central.

"Cuando ella hace lugar a la solicitud de algunos diputados de la oposición que piden que se deje sin efecto el Fondo del Bicentenario, la jueza le otorga al trámite una celeridad absoluta. Interrumpe la feria y en dos horas repone al presidente del Banco Central. Le da al amparo un carácter sumarísimo", se quejó Landau, quien consideró que "está excediendo las facultades que le son propias".

Y advirtió que "cuando el Ejecutivo busca la revisión de la situación en la instancia superior, es decir, apela la medida, la jueza cambia la frecuencia de celeridad y lo transforma en juicio ordinario, que está dentro de sus facultades pero lo hace porque deliberadamente ella considera que es lo que debe hacer para mejorar la situación y dejar al Estado en absoluta indefensión".

Además, para Landau, "la Presidente (Cristina Kirchner) ha actuado dentro del margen que le da la Constitución y la ley dictando el decreto de necesidad y urgencia que creó el Fondo y luego el de la remoción de Redrado".

Comentá la nota