La lancha "A Esta si la Esperaba" salió a flote

Después de haber vivido momentos de angustia y ansiedad, Antonio Dato, propietario de la embarcación "A Esta si la Esperaba", manifestó a Ecos Diarios que "las tareas del plan de salvamento comenzaron en horario, y logramos reflotar la lancha antes del mediodía. Agregó que "tardamos una hora y media aproximadamente". aproximadamente".
Ayer alrededor de las 8.30 y con la marea baja, comenzaron los trabajos de rescate a cargo de la empresa de salvamento y buceo local, propiedad de Oscar Funes. Al respecto explicó que "esta condición facilitó las tareas para extraer el agua de la bodega y de la sala de máquinas".

Por su parte, Dato manifestó que "con las bombas de achique se extrajeron entre 60 y 70 litros de agua".

Sin embargo, a pesar de que la lancha amarilla se encuentra a flote, todavía no se pudo subir a la banquina, porque surgió un desperfecto en la grúa.

En este sentido, Antonio Dato señaló que "se rompió el guinche de la grúa, por lo tanto no sabemos si la vamos a poder subir a la banquina hoy (por ayer). Mientras tanto la lancha permanecerá amarrada en el muelle alto".

Cabe recordar que "A Esta si la Esperaba" se dedica a la pesca deportiva de corvina, besugo, pescadilla, cazón, salmón y mero entre otras especies que hay nuestras costas y además está equipada con zonda color y navegador satelital.

Comentá la nota