Lanceta vaticinó una ruptura entre Eseverri y Chango Alem

Rubén Lanceta, diputado nacional por la UCR estuvo anoche en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y, esta mañana, opinó a través de 98 POP sobre los discursos contrapuestos del intendente José Eseverri y el presidente del HCD Julio Alem. No le sorprendieron las palabras de uno y otro pero, pero tampoco les auguró demasiado futuro juntos.
"Esta situación dicotómica entre Chango y José no es novedosa, a mi no me asombró", dijo Lanceta. "Creo que conviven de buena manera en el poder y hacen las cosas como pueden –continuó-, pero en el tiempo, no les avizoro un futuro conjunto más allá del 2011".

Vinculó estos discursos también con la relación que mantienen los intendentes y gobernadores con el poder ejecutivo nacional. En este sentido manifestó que "si tuviéramos un sistema de coparticipación transparente, donde los intendentes y gobernadores no tuvieran que peregrinar por los pasillos del poder central a los efectos de poder obtener lo que tienen que realizar para sus comunidades, habría una libertad fantástica, desde el punto de vista de poder decir cada cual lo que quiera". Pero continuó diciendo que "este es un sistema de coparticipación prebendaria que hace que gobernadores e intendentes deban desfilar permanentemente por los pasillos de la casa del poder central a los efectos de poder realizar sus cosas". Y disparó "yo no sé cuánto le darían a `Chango´ en este sistema con su criterio y su posición".

Comentá la nota