Lanceta contra la nueva Ley de Radiodifusión

Lanceta contra la nueva Ley de Radiodifusión
Para el diputado nacional Rubén Lanceta, la nueva Ley de Radiodifusión es “un instrumento más para disciplinar la opinión y extorsionar a los medios”. Esto manifestó esta mañana a través de 98 POP y ratificó que “no es una ley contra Clarín”, sino que “es contra todos los medios”, en sintonía con las críticas que recibe la nueva ley desde la oposición.
Estas declaraciones las hizo Lanceta luego de que Gabriel Mariotto, titular del Comfer, sostuviera que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Gobierno anunció que enviará al Congreso "cambiará 180 grados las comunicaciones".

El texto está basado en las 21 propuestas hechas por la Coalición por una Radiodifusión Democrática y consensuado durante el último año con varios sectores sociales y académicos involucrados en tema. Se estima que ahora será debatido durante 60 días y luego elevado al Congreso Nacional para su tratamiento.

La propuesta propone importantes cambios a la Ley 22.285 que está vigente y lleva las firmas del ex dictador Jorge Videla, el ex ministro de Economía José Martínez de Hoz y el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy.

Comentá la nota