Lanata: "A Tinelli no le tengo miedo"

Lanata: "A Tinelli no le tengo miedo"
Tras el durísimo cruce de ayer, el periodista redobló la apuesta en su programa radial. Habló de "tratar de conjurar un poco el asombro" por el cruce y afirmó que al conductor de "Showmatch" "le duele mucho el tema de la repercusión".
El durísimo cruce de ayer, por radio y en Twitter a la vez, dejó secuelas. Y esta mañana el periodista Jorge Lanata le dedicó un largo párrafo a su polémica con Marcelo Tinelli. Lo hizo a su estilo. "No le tengo miedo a Tinelli como no le tengo miedo a ningún político en general", lanzó.

Lanata comenzó su largo editorial sobre el futuro de Tinelli en Mitre asegurando que ayer habló "muy bien" del hombre fuerte de Ideas del Sur. "Me parece un muy buen conductor. Técnicamente es un tipo que creció mucho", puntualizó

Sin embargo, luego fue muy duro. "En términos políticos, la carrera de Tinelli ha sido muy zigzagueante. En algunos casos por ingenuidad y en otros por cinismo". Y abrió el archivo para hablar sobre la venta de Radio del Plata de Tinelli a la empresa Electroingeniería, vinculada con el kirchnerismo en su meteórico crecimiento.

"No es lo que va a hacer sino lo que ya hizo, cuando le vendió Del Plata a Electroingeniería, que desembolsó 20 millones para pagarle la radio, que venía mal en medición y tenía deudas. Muchos de los que estábamos en Del Plata nos fuimos cuando esto pasó. Yo me fui antes y a Nelson Castro lo echaron. Yo le agradecí que me haya llamado, pero darme laburo no significa comprarme, significa darme laburo".

Lanata se mostró sorprendido de las repercusiones de su informe de ayer, cuando sostuvo que en la posible partida de Tinelli a Telefe, algo que hoy parece descartado, había negocios petroleros en el medio.

"Parece que Marcelo llegó ayer al país y esto no es así. Quiero tratar de conjurar un poco el asombro. Hermano, te estamos diciendo esto porque no es nuevo, porque ya le vendiste al Gobierno una vez. A Tinelli le duele mucho el tema de la repercusión", enfatizó.

Y concluyó: "Ayer, con el quilombo que se armó, esto se embarró, se postergó, como sea. No quiero discutir credibilidad con Tinelli, no es peyorativo. Tinelli es un protagonista de la política, es un personaje político. Yo soy un espectador. Es difícil discutir credibilidad porque no hacemos lo mismo. A Tinelli no le tengo miedo como no le tengo miedo a ningún político en general".

Comentá la nota