Lanata: "Siento vergüenza de lo que pasa en mi país"

El periodista cerró Periodismo Para Todos con una referencia sobre una situación que ocurrió en 2011 en Italia.
En el cierre de Periodismo Para Todos Jorge Lanata respondió a las críticas que recibió por parte de algunos sectores afines al Gobierno sobre los informes que hubo sobre el jefe del Ejército César Milani.

"No tiene mucho sentido disctuir con un subordinado de Firmenich. Eran capaces de matar a una tipo desarmado. No quiero que los que actuaron en los 70 me den clase de moral", comentó Lanata en referencia a lo que dijo Horacio Verbitsky en el diario Página 12.

Por otro lado también comentó sobre lo que dijo una de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. "Dijo en Radio Mitre que yo le hago mal a la Argentina, que doy información que le hace mal al país. No es falsa la información. Milani aparece en el Nunca Mas de La Rioja".

Y entonces relató algo que ocurrió en Italia el 12 de marzo de 2011. "Ese día Silvio Berlusconi fue al teatro. El alcalde de Roma subió al escenario para denunciar el corte a la cultura. Y el clima que había estaba raro", relató.

Y siguió: "Cuando empezaron a cantar el Va, pensiero, la gente estaba emocionada. Alguin gritó 'Viva Italia' y el director de la orquesta le contestó que sentía vergüenza de lo que pasaba en su país. Y que accedía a hacer un bis 'porque esta noche si seguimos así vamos a matar a la cultura en la que se construyó Italia'".

Y entonces el hombre le propuso a la gente para que cante el más reconocido coro de la ópera que lanzó a la fama a Giuseppe Verdi. Es la historia del exilio hebreo en Babilonia, que se convirtió en un himno para los italianos que se identificaron con los hebreos, por la búsqueda de la unidad nacional y la soberanía.

"Lo que estás viendo es, ¿la ópera de Roma en el 2011 o la Argentina en el 2013? Yo también siento vergüenza de lo que pasa en mi país. En cualquier caso lo que estás viendo es a la gente pidiendo lo que le corresponde. O sea, defendiendo un país bello y perdido", cerró.

Comentá la nota