Lanata presentó un informe sobre el "aguantadero kirchnerista" en La Matanza

Lanata presentó un informe sobre el

“Grandes sueldos para funcionarios nuevos no matanceros, bajos sueldos para empleados de carrera”, dice un cartel en el Concejo Deliberante del partido bonaerense dirigido por Verónica Magario

En un nuevo informe televisivo, el periodista Jorge Lanata reveló datos sobre la suerte del kirchnerismo luego de la derrota electoral sufrida en diciembre de 2015, cuando Mauricio Macri se convirtió en Presidente.

En el partido bonaerense de La Matanza – cuya jefa comunal es la kirchnerista Verónica Magario – la ex ministra de Industria de Cristina Kirchner, que ocupó durante siete años un puesto en el gabinete nacional, ahora se desenvuelve como secretaria de Producción. Se trata de Débora Giorgi, pero no es la única.

Roberto Feletti, ex diputado y secretario de Polítca Económica durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, ahora es el flamante secretario de Economía y hacienda de La Matanza. El mismo destino tuvo el ex ministro bonaerense de Asuntos Agrarios, Alejandro Rodríguez, que ahora es el jefe de Gabinete municipal.

"Es un gabinete que esta pintado. No sabe lo que es La Matanza. Ninguno vive acá. Vinieron porque cuando asume Magario anunció el 'dream team', pero vinieron a hacer la resistencia kirchnerista contra el gobierno nacional y provincial", aseguró Fernando Asencio, concejal de La Matanza y militante del Frente Renovador. "No es solamente lo que ganan. Pero vienen con mucha gente, con 20 o 25 personas, cuando los empleados del Consejo Delibertante esperan hace años que los pasen a planta permanente", agregó.

Otro ejemplo es Alejandro Collia, ex ministro bonaerense de Salud, que ahora tiene a cargo el mismo sector, pero en la municipalidad. La ex directora de Educación de la provincia más poblada del país, Silvina Gvirtz, ahora está en el área local Ciencia y tecnología.

Mientras tanto, en la puerta del Concejo Deliberante local, un cartel muestra el descontento por el arribo de los funcionarios: "Grandes sueldos para funcionarios nuevos no matanceros, bajos sueldos para empleados de carrera".

Comentá la nota