Lanata prepara un PPT "recargado" con investigaciones y nuevas caras

Lanata prepara un PPT

Con la incorporación de tres periodistas claves y nuevos informes, el ciclo regresará el 26 de junio. La "despreocupación" del oficialismo y la "indiferencia" del kirchnerismo.

Es uno de los regresos más esperados en la televisión argentina, tanto por el oficialismo como por la oposición. Y es quePeriodismo para Todos, el ciclo que instaló Jorge Lanata en El Trece realizó investigaciones querevelaron los costados más oscuros de la política nacional.

Sin ir más lejos, fue de este ciclo donde se destapó la Ruta del dinero K, mostrando cómo el empresario Lázaro Báez, íntimo amigo del expresidente Néstor Kirchner, giró dinero al exterior en operaciones sospechadas de lavado de dinero de la corrupción. 

Semanas atrás, el conductor había adelantado que “estamos en dos o tres semanas probablemente listos para volver, sí.” Finalmente, la fecha se confirmó y PPT vuelve a salir al aire el próximo domingo 26 de junio.

Uno de los principales cambios es la incorporación de tres reconocidos periodistas: Ernesto TenembaumRomina Manguel y Maximiliano Montenegro

Según pudo saber Perfil.com, el esquema general del programa se mantendría aunque "hay algunos cambios que se basan en la dinámica" entre los nuevos integrantes del staff. "El eje es Jorge con el monólogo y las incorporaciones", confiaron fuentes cercanas al programa.

"Ya hubo algunas reuniones", agregaron además desde la producción, donde destacaron que "las investigaciones seguirán siendo el eje central del ciclo". A esto, se suma las opiniones de los periodistas incorporados.

En medio de un silencio hermético –pese a que ya hay varios detalles avanzados–, quienes se encargan de preparar el nuevo año de PPT esperan que sea el propio Lanata quien vaya revelando, de a poco, cómo serán los futuros domingos a la noche en la pantalla de El Trece.

"Vamos a volver con monólogos, investigaciones y alguna sección nueva, pero casi igual", confió el conductor durante el pase de su programa radial.

Miedos. En diálogo con Perfil.com,el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "la voz de Jorge Lanata es fundamental para la televisión argentina" y consideró que "es un gran periodista que hace un gran aporte".

El ministro señaló además que "no hay preocupación" por las investigaciones que el conductor pueda llevar adelante en PPT y manifestó su emoción por el regreso: "Es un gran referente y es muy bueno saber que vuelve".

Sin embargo, desde la oposición, la postura es diferente. Varios referentes del kirchnerismo fueron consultados por este medio para que den su parecer sobre como será el nuevo año del ciclo periodístico. "Me es indiferente", se limitó a decir una diputada del Frente para la Victoria. "No es algo de lo que me interese opinar"; señaló otro.

Sin lugar a dudas, las investigaciones del programa fueron muy duras contra los gobiernos de los Kirchner que sus adeptos optan por mantenerse en silencio y esperar –quizas con la esperanza de que se ataque al macrismo– hasta el 26 para ver cual será su futuro.

Comentá la nota