Lanata elogió las acciones del Gobernador Juan Urtubey

Lanata elogió las acciones del Gobernador Juan Urtubey

En su monólogo, Lanata destacó las acciones de Salta en cuanto a su denuncia de desnutrición y puso al Gobernador como ejemplo

SALTA.- El periodista Jorge Lanata mencionó anoche en "Periodismo para Todos" al Gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey por las decisiones que éste tomó cuando su programa dio cuenta que en la localidad de Coronel Juan Solá había niños desnutridos.

Lanata aseveró: Este domingo de quien voy a hablar bien es de un kirchnerista, es Urtubey el gobernador de Salta", comparando su ejemplar accionar con el Gobernador de Formosa, Gildo Isfran, y su falta de políticas de desarrollo en esa provincia.

"Urtubey, el gobernador de Salta, me llamo por teléfono, hizo una reunión con Abel Albino de CONIN y conmigo, donó un terreno para que CONIN hiciera ahí un centro contra la desnutrición y toda la guita que ustedes pusieron ayudó a construir ese centro de desnutrición en Salta con la gobernación. No estábamos en contra ni a favor de la Gobernación, lo que decíamos es que hay chicos desnutridos” dijo Lanata.

Cuando el periodista dio cuenta de que la localidad de Coronel Juan Solá tenía niños con desnutrición, el Gobernador Urtubey inmediatamente se puso en contacto con Lanata y puso a disposición del equipo de CONIN todo con lo que la Provincia pueda ayudar para asistir a todas las personas del paraje en el norte salteño. 

Por esto, el reconocido periodista aseguró que la reacción de Urtubey fue la correcta, la que todos los mandatarios provinciales debieran tener cuando se realiza una denuncia periodística como esa. Sin embargo destacó a Urtubey sobre Isfrán y los demás gobernadores kirchneristas, quienes no ayudaron a combatir la problemática que se denunciara en "Periodismo para Todos", sino a bloquear la ayuda externa a las personas de esas provincias.

Fue el mismo Jorge Lanata quien mostró en otros programas los logros del Gobierno de la Provincia de Salta y la Fundación CONIN con la apertura del Centro de Recuperación Nutricional en Coronel Solá. Este Centro cuenta con cinco consultorios, guardería con baños, sala de juegos y estimulación temprana. nEl Centro de Recuperación Nutricional inaugurado es "un desafío que tomó el gobernador Urtubey y cumplió en tiempo y forma”, dijo el presidente de la Fundación Conin, Abel Albino, destacando el compromiso del primer mandatario.

Comentá la nota