Lanata distinguido en Mar del Plata a la Trayectoria Periodística

Lanata distinguido en Mar del Plata a la Trayectoria Periodística

Una vez más, y en el mes del día del periodista, Alvarez Argüelles Hoteles entregó el Premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística en su versión 2015.

Como en todas las ediciones anteriores, en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, se ofreció un cocktail de agasajo que contó con la presencia de importantísimos periodistas nacionales y personalidades del ambiente.

La vicepresidente de Alvarez Argüelles Hoteles y Directora General del Hotel Costa Galana, Dra. Claudia Alvarez Argüelles, dirigió un emotivo discurso a los presentes. Inmediatamente después se anunció al ganador de este año: el periodista marplatense Jorge Lanata que, al no poder hacerse presente, envió un mensaje que sus colegas pudieron ver y escuchar en las pantallas del salón.

En el año 2004, los directivos de la reconocida cadena hotelera nacional decidieron honrar la profesión que consideraron mejor representaba los valores de su fundador: Don Manuel Alvarez Argüelles.

Fue así que comenzaron a premiar a los representantes de la profesión honrando el esfuerzo, el temperamento, la pasión y la ética de aquellos que, generando la opción de opinar, elegir y cuestionar todo aquello que nos ayuda a crecer como sociedad, trabajaban por la constante búsqueda de la verdad.

El importante galardón es creación del reconocido platero Adrián Pallarols. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado.

Tanto la pluma como la plaqueta se encuentran bañadas en oro 24 kilates. La pieza mide unos 28 cm aproximadamente y se encuentra montada sobre una base transparente que hace alusión a una condición indispensable para el desarrollo del noble oficio de informar y dar testimonio de una época.

Recreación de uno de los iconos del periodismo por excelencia, La Pluma, remite al pensamiento y a la palabra como herramienta fundamental de la construcción de nuestra sociedad.

El premio Don Manuel Alvarez Argüelles a la Trayectoria Periodística, que recibió hoy Jorge Lanata, lo recibieron, desde el 2004 en forma ininterrumpida otros muy importantes y queridos profesionales periodistas entre los que se encuentran encuentran: el Dr. Nelson Castro, Hector Peyrou, Vicente Luis Ciano, Mario Trucco, Magdalena Ruiz Guiñazu, Juan Carlos Morales, Mariano Grondona, y Jorge Mondi.

Algunos de ellos seguramente integrarán el jurado de notables que, según se anunció este año, pasará a integrar, junto a dos Directivos de Alvarez Arguelles Hoteles la comisión que elegirá a los ganadores a partir de la edición 2016 de este importantísimo premio.

Comentá la nota