Lanata denunciará penalmente a Parrilli

Lanata denunciará penalmente a Parrilli
El periodista llevará a la Justicia al secretario General de la Presidencial por amenazas e intimidación pública. Hará otra presentación ante la Organización de Estados Americanos.

El periodista Jorge Lanata anunció que denunciará penalmente al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, por amenazas y el delito de intimidación pública a raíz de la reacción del funcionario de Cristina Fernández de Kirchner tras la difusión del informe de “Periodismo para Todos” en las Islas Seychelles.

La defensa de Lanata argumenta, además, que el comunicado difundido por la Casa Rosada mientras el programa PPT era transmitido el domingo en canal 13, representa una incitación a la violencia colectiva contra la figura del periodista.

En ese texto, Parrilli acusó a Lanata de ser un “sicario mediático”, pero luego, en entrevistas que dio al día siguiente, fue más allá al llamarlo “asesino mediático”.

Según los abogados del periodista, la incitación a la violencia colectiva se corroboró en las redes sociales y a través de operadores paraestatales quienes tomaron las declaraciones de Parrilli y convocaron a acciones directas contra los denunciados en el comunicado oficial K. “Estamos evaluando otras figuras penales que puedan haberse producido”, explicaron.

Lanata además acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA donde vinculará los ataques del Gobierno contra su persona a las violaciones y presiones hacia el periodismo y la libertad de prensa.

Comentá la nota