Lanaro: “Las provincias tienen que decidir cuánto pueden pagar”

Lanaro: “Las provincias tienen que decidir cuánto pueden pagar”

El senador macrista defendió la apelación del Gobierno sobre el fallo judicial que obligaba la convocatoria a una paritaria nacional docente. “Los gremios quieren que se convoque la paritaria nacional para arreglar el salario mínimo y eso ya está resuelto”, sostuvo a Info Región.

El senador bonaerense de Cambiemos Walter Lanaro se mostró en contra de la medida cautelar dictada por la jueza Dora Temis, que obliga al Ministerio de Trabajo a convocar la paritaria nacional que reclaman los gremios docentes.

Y aunque respaldó la apelación y recusación a la magistrada presentadas por el Gobierno, planteó: “Si la Justicia decide que tenemos que convocar a la paritaria, seguramente lo vamos a hacer porque nosotros vamos a cumplir con la Justicia, nos gusten o no los fallos. Pero no estamos para nada de acuerdo con la visión de la jueza”.

“Ya está resuelto”. En diálogo con Info Región, señaló que “los gremios quieren que se convoque a la paritaria nacional para arreglar el salario mínimo", pero aseguró que "eso ya está resuelto". "Es el 20 por ciento por encima del salario mínimo, vital y móvil”, aclaró.

“Se va a convocar seguramente a un consejo docente, donde se van a discutir otras cosas, como la carrera docente y la currícula, pero bajo ningún punto de vista se tiene que discutir el salario de la paritaria nacional”, aseveró Lanaro.

Explicó, en ese sentido, que “Nación no paga los sueldos docentes, solamente los pagan las provincias y son las provincias las que tienen que decidir cuánto pueden pagarle a cada gremio en cada territorio del país”.

Comentá la nota