Lamonte no volverá a Peñarol

Lamonte no volverá a Peñarol
El escolta Kyle Lamonte finalmente no llegará a su cuarta temporada en Peñarol, ya que tiene todo acordado para retornar a la Liga Uruguaya, tras haber existido un interés de la dirigencia “Milrayitas” por el extranjero.
El escolta Kyle Lamonte, tres veces ganador de la Liga Nacional con Peñarol y luego de coronarse campeón y MVP de la Liga Colombiana para Guerreros de Bogotá, finalmente fichará en Uruguay.

El nombre de Kyle sonó muy fuerte para llegar al equipo marplatense a fines de noviembre, es mas, fue reconocido por el Presidente de Peñarol, Domingo Robles “como una posibilidad” y que se mantuvieron contactos con su agente.

Lamonte dejó un gratísimo recuerdo en el hincha peñarolense tras ser campeón en las tres LNB consecutivas, campeón y MVP de la inolvidable Liga de las Américas 2010 y los dos Interligas (2010 y 2012). La única copa que no pudo levantar en el club de Garay y Santiago del Estero fue el Súper 8, en 2009 no había llegado (estaba Mike Jones), en 2010 perdió la final con Atenas y en 2011 se lesionó (reemplazado por Rolland).

El goleador e ídolo indiscutido de los “milrayitas” tendría todo acordado para ir a Uruguay, aunque se desconoce el equipo ya que su agente fue reservado con este tema hasta que se firme el contrato. Esta competencia la conoce y mucho, ya que jugó para Aguada (allí Peñarol puso sus ojos en él) y luego para Malvín un par de juegos (ante Aguada justamente).

Los recuerdos de las grandes actuaciones de “La Cobra” en Peña son en juegos fundamentales para lograr títulos o encaminarse a los mismos, como ante Halcones de Xalapa 2010, semi frente Boca 2010 y Libertad 2011, final contra Atenas 2010, cuartos 2012 ante WBE y los dos juegos iniciales en Obras de la final 2011-12, entre otros encuentros superlativos.

Finalmente no se dará el regreso de Kyle Lamonte a Peñarol, sus históricas noches de goleo, triunfos y algarabía milrayitas deberán esperar, al menos, una temporada mas.

Los Martines

Comentá la nota