Lammens prometió un gobierno con políticas de género

Lammens prometió un gobierno con políticas de género

Fue en un acto organizado por Donda, quien se definió como candidata de "un gobierno feminista"

 

Fue la fiesta de Victoria Donda. Ella organizó el acto en el Teatro Picadero, donde el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos, Matías Lammens, prometió que de ganar las elecciones llevará adelante un gobierno porteño comprometido con las políticas de género.

Donda es candidata a legisladora de esta alianza, que reúne al peronismo porteño, a La Cámpora y a Fernando "Pino" Solanas y que lleva a Alberto Fernández-Cristina Kirchner como fórmula presidencial.

En este armado porteño, Donda encarna los valores feministas, y se encargó de que fueran el eje central de la convocatoria de anoche.

Alberto Fernández se bajó a último momento y no fue "por problemas de agenda". Dejó un saludo. Pero Donda convocó a Mariano Recalde, candidato a senador; a Ginés González García; al empresario Daniel Grinbank, y a Facundo Moyano.

Entre el público había mucha presencia de jóvenes identificadas con la agenda de género, el feminismo y la diversidad.

La candidata a vicejefa porteña, Gisella Marziotta, abrió el acto calificando el gobierno de Mauricio Macri de "misógino" porque, según argumentó, dijo que cerrar jardines maternales es ir contra la mujeres.

Ads by 

 

A su turno, antes de que pudiera empezar a hablar, una señora desde la platea le gritó a Donda que no podía comenzar su discurso si no llevaba un pañuelo verde. Así, la candidata combinó el negro de su vestido largo con el pañuelo verde en la muñeca. Usando lenguaje inclusivo hasta el extremo, Donda dijo que es la candidata de un "gobierno feminista" y denunció que en la gestión de Macri hubo 1800 femicidios. Tras enarbolar su compromiso de política para defender la diversidad y la despenalización del aborto, llamó a "gritar con el glitter con los pibes" en favor de esas banderas. Lammens se dijo orgulloso de tener una lista "diversa y plural" y prometió que las cuestiones de género van a atravesar sus políticas públicas en caso de ser elegido jefe de gobierno. "Celebro que las políticas de género estén en la agenda del Frente de Todos", dijo.

 

Comentá la nota