Lammens: “La principal preocupación de los vecinos es la falta de empleo”

Lammens: “La principal preocupación de los vecinos es la falta de empleo”

Recorrió la Villa 31 y dijo: "En una ciudad rica como Buenos Aires es inmoral que el gobierno no dé soluciones habitacionales”.

 

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, realizó el domingo por la tarde una extensa recorrida por la Villa 31, acompañado por vecinos y vecinas del barrio. “Queríamos venir a escucharlos y conocer cuáles son sus principales preocupaciones”, señaló.

Lammens recorrió la Villa 31 de un extremo al otro, atravesó los distintos barrios que la componen y visitó parroquias, terciarios, clubes y hogares, donde los vecinos manifestaron su preocupación no solo por la crisis económica que los golpea, sino también por el proceso de urbanización y relocalización, debido a la falta de información y participación, y al tipo de construcción de las nuevas viviendas.

En este sentido, Lammens consideró que “Es fundamental que los vecinos puedan participar de los procesos de decisión del barrio. Estamos a favor de una verdadera integración urbana, que debe hacerse escuchando a los actores principales y con la sensibilidad necesaria para reconocer que son los ellos quienes tienen derecho a urbanizar el lugar que habitan”.

“Nosotros seguiremos impulsando el desarrollo del barrio y la obra pública, pero con eso sólo no alcanza. Se necesita un Estado presente que impulse políticas económicas y sociales que ayuden a los vecinos a salir de la situación de vulnerabilidad en la que están inmersos por culpa de la crisis económica nacional. La principal preocupación hoy es la falta de trabajo y que el salario no alcanza”.

Y agregó: “Hay que atender la emergencia social. Este Gobierno empezó hablando de pobreza cero y terminó votando la emergencia alimentaria”, aseguró el candidato a Jefe de Gobierno por el espacio que lleva a Alberto Fernández como candidato presidencial.

Por último, Lammens indicó que “en una ciudad rica como Buenos Aires es inmoral que el gobierno no dé soluciones habitacionales efectivas a aquellos que carecen de una vivienda en condiciones adecuadas”.

Comentá la nota