Lammens y Marziotta preparan la campaña porteña

Lammens y Marziotta preparan la campaña porteña

Los precandidatos del Frente de Todos a jefe y vicejefa de Gobierno mantuvieron un encuentro con sus equipos de trabajo.

Matías Lammens y Gisela Marziotta se reunieron con los equipos de trabajo del Frente de Todos en la Capital Federal para elaborar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto. “Nos duele el país, nos duele nuestra ciudad por el abandono que sentimos que hay de parte del oficialismo”, coincidieron el candidato a jefe de Gobierno y su compañera de fórmula, quienes se mostraron por primera vez juntos después de la oficialización de las candidaturas.

“Después de 12 años de macrismo, en la ciudad más rica del país hay chicos que no tienen vacantes, hay escuelas cerradas por falta de calefacción y por invasiones de ratas. Son situaciones inaceptables, que si el gobierno no atendió en 12 años es porque no quiso o no supo hacerlo”, manifestaron, en una jornada en la que se habló de la atención a las personas en situación de calle, los que perdieron su empleo, el cierre de comercios, y el estado de las escuelas y de los hospitales porteños.

Lammens reiteró que “el momento actual que atraviesa nuestro país hizo que me decidiera a participar activamente en política", al tiempo que Marziotta dijo que la ciudad “es una de las ciudades con presupuesto más alto, pero tiene 600 mil pobres según estadísticas del 2018, seguramente para este año la cifra es más elevada”. La periodista precisó que “hay 7251 personas viviendo en las calles, según las ONG, pero el gobierno dice que son mil, así que decidimos salir de nuestras zonas de confort y trabajar para construir una propuesta alternativa al macrismo”.

El presidente de San Lorenzo y la periodista enfrentarán en la Ciudad al jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quienes buscarán la reelección en las generales del próximo 24 de octubre. Los postulantes del Frente de Todos llevan de candidatos a legisladores a Claudia Neira, ex legisladora y actual miembro del directorio del Banco Ciudad, Claudio Ferreño, dirigente cercano al precandidato presidencial Alberto Fernández y Ofelia Fernández, militante feminista del movimiento estudiantil.

Comentá la nota