Lammens y Donda apuestan a que el nuevo Congreso sancione el aborto legal

Lammens y Donda apuestan a que el nuevo Congreso sancione el aborto legal

Los dirigentes porteños lanzaron ayer una serie de propuestas de políticas públicas con perspectiva de género. 

 

El candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens y la diputada Victoria Donda se mostraron esperanzados con que una futura composición legislativa permita la sanción de la ley que implemente el aborto legal. Así lo expresaron en el acto del Frente de Todes porteño de este lunes en el que se lanzó una serie de propuestas de políticas públicas con perspectiva de género para implementar en la ciudad.

El candidato a jefe de gobierno porteño, Matías Lammens, junto a la candidata a vice, Gisela Marziotta, se ubicaron a los costados de la diputada firmante del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Celebro que las políticas de género estén en la agenda del Frente de Todos, porque así lo charlamos con Alberto desde el primer día”, señaló Lammens.

El candidato presidencial iba a participar de la actividad pero “por problemas de agenda” no pudo llegar hasta el característico teatro Picadero. Alberto Fernández logró una reunión con 35 jefes comunales radicales de Córdoba que llegaron hasta sus oficinas de San Telmo y no participó de la segunda actividad proselitista planificada para mostrarse por segunda vez con Lammens luego de las PASO.

“Vamos a construir una ciudad con derechos, igualdad y oportunidades para todas y todos, en donde las políticas públicas estén atravesadas por la perspectiva de género y en la que no haya discriminación por cuestiones de género. Por eso, me comprometo a llevar adelante la implementación de cada una de las medidas que hoy presentamos”, concluyó Lammens. El candidato a jefe de gobierno porteño destacó el rol que tuvo Donda, diputada candidata a renovar su banca pero que a su vez su nombre suena para dirigir un eventual ministerio de la Mujer, durante la media sanción del proyecto de IVE en Diputados el año pasado, y se esperanzó con la posible sanción de la ley que legalice la práctica del aborto en la futura Cámara de Senadores, que podría incluir a Mariano Recalde, presente este lunes en el acto, y Dora Barrancos, académica y militante feminista. También estuvieron la candidata a legisladora Ofelia Fernández, el candidato a diputado nacional Itai Hagman.

 

(Foto: Prensa)

 

A su turno, Donda quien recibió un pañuelo verde de parte del público y se lo ató a su muñeca, criticó duro al gobierno nacional. "En el macrismo, en lo que va de este año, más de 240 mujeres han sido víctimas de femicidios. Casi 1.800 mujeres en esta gestión de Macri. Y esto se tiene que terminar: ese es nuestro compromiso. ¿Cómo? Con políticas centralizadas desde el Estado. Hay que diseñar un plan para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Por otro lado, quiero agradecer la presencia de algunas personas especiales”. “Acá están la mamá y el papá de Lucía Pérez, la mamá de Wanda Taddei y los papás de Micaela. Para nosotros ustedes son la representación de los hombres y mujeres por las cuales tenemos que pelear”, relató Donda.

En tanto, Marziotta señaló: “le vamos a ganar a Horacio Rodríguez Larreta para defender los derechos de las mujeres y las diversidades, porque hasta ahora viene aplicando políticas misóginas al cerrar maternales y no garantizar vacantes para todos los pibes. Nosotros queremos gobernar la ciudad de Buenos Aires con la sensibilidad que está haciendo falta para resolver los problemas”.

Tal como adelantó Tiempo este domingo, las propuestas del Frente de Todos incluyen la creación de la Secretaría de la Equidad, las Mujeres y las Diversidades; promover una ciudad segura y amigable con las mujeres y diversidades; acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los centros de salud; reforzar la atención de los centros integrales de la mujer de cada comuna; aprobar la Ley de cupo laboral trans; implementar un sistema integral de cuidados; promover el estricto cumplimiento de la educación sexual integral (ESI) con presupuesto propio y el acceso real, gratuito y universal a todos los métodos anticonceptivos.

Comentá la nota