Lammens conoció a Cristina, y ahora aspira a dar la sorpresa en octubre

Lammens conoció a Cristina, y ahora aspira a dar la sorpresa en octubre

Se reunió con Fernández y con la expresidenta, con quien nunca se había reunido antes

Matías Lammens, candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente de Todos, que se alzó con el 32% de los votos en las PASO, conoció ayer personalmente a Cristina Kirchner, la jefa política de su espacio.

Lammens, segundo en la elección detrás de Horacio Rodríguez Larreta, quien cosechó el 46% de los sufragios, participó en el Instituto Patria de una reunión junto a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. En ese encuentro se analizaron los resultados en distritos claves de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Máximo Kirchner se sumó un rato al encuentro y también Eduardo "Wado" de Pedro, otro de los referentes de La Cámpora ganadores en la provincia, donde la agrupación colocó cinco legisladores.

Lammens se sumó así al encuentro del frente que, para enfrentar a Cambiemos, construyeron el peronismo porteño, el kirchnerismo y otras fuerzas progresistas de la ciudad. El presidente de San Lorenzo saludó a la expresidenta, quien aun sin conocerlo personalmente decidió llevarlo en su boleta como referente del espacio en la ciudad. Cerca del candidato dijeron que la reunión fue cálida y que los triunfadores se felicitaron entre sí por el resultado.

"El hecho de que no se hubieran conocido hasta ahora habla de los roles de Alberto y de Cristina en este frente", señalaron colaboradores de Lammens, que fue invitado a ser candidato por el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

En esa reunión fue donde precisamente se acordó que, tras el desbande del dólar, el discurso público fuera de mesura y moderación, con la intención de llevar tranquilidad a la sociedad en medio de un escenario económico complicado. "La idea no es hacer declaraciones altisonantes, y dejar en claro que es el Gobierno el que tiene que dar una respuesta ante esta situación económica y no Alberto Fernández", precisaron estrategas del espacio.

Ads by 

Lammens llegó al Instituto Patria luego de una mañana agitada. Después de festejar, ya de madrugada, el buen resultado en el búnker de Chacarita, junto a los candidatos nacionales, pasó por su distribuidora de vinos Ñuke Mapu, en Boedo, para mirar de reojo el negocio, y luego se reunió con sus equipos de campaña para analizar los resultados.

Aunque esta semana tiene previsto observar en detalle el mapa electoral, barrio por barrio, para analizar fortalezas y debilidades, por lo pronto sus colaboradores se mostraron ayer exultantes por haberse impuesto en comunas que le eran esquivas al peronismo, como la 8 de Villa Soldati y Villa Lugano.

Ahora, el equipo de campaña analiza conquistar las comunas del centro, integradas por capas de clase media, para consolidar el resultado. Cerca de Lammens señalaron que el candidato apuesta al ballottage y planea una segunda etapa con una campaña más propositiva, basada en el mano a mano con los vecinos.

Coment� la nota