"Lamento la postura de mi ex partido, la UCR, que no quiere debatir el proyecto", dijo Torres

El proyecto de Ley de Medios Audiovisuales se discutirá durante tres semanas en las comisiones del Senado y se prevé que sea tratada en el recinto el próximo 7 de octubre.
El senador por Misiones Eduardo Torres, quien integra la comisión de Comunicación, Derechos y Garantías donde se debatirá la iniciativa, lamentó que la Unión Cívica Radical no acompañe.

El proyecto también será analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales, en tanto la oposición pretende extender a otras comisiones, esa medida si se concreta -según Torres- sería una dilación. "La función de (Julio) Cobos (vicepresidente de la Nación) es meramente administrativa y no tiene poder de decisión sobre las cosas. En todo caso son los senadores quienes van a decidir que comisiones tendrán a su cargo el tratamiento del proyecto de ley", explicó Torres

El senador misionero manifestó: "lamento la postura de mi ex partido, la UCR, que no quiere debatir el proyecto". Al mismo tiempo celebró la iniciativa del gobierno de trabajar sobre esta modificación de la Ley de Radiodifusión, aprobada en la época de los militares. Según Torres, "este nuevo proyecto busca garantizar los derechos de informar e informarse que tiene la sociedad".

Comentá la nota