“LAMENTO COMO SE LLEVÓ ADELANTE LA SITUACIÓN .LO HACE ALGUIEN QUE SE SIENTE IMPUNE”

“LAMENTO COMO SE LLEVÓ ADELANTE LA SITUACIÓN .LO HACE ALGUIEN QUE SE SIENTE IMPUNE”

El pasado miércoles, como es de público conocimiento, un grupo de vecinos realizó un reclamo ante las autoridades municipales. Sin embargo, quien encabezaba esta marcha realizó una serie de afirmaciones violentas e injuriosas ante el Secretario de Gobierno. Por esta razón en el día de ayer por la noche, el Intendente San Pedro tras arribar a Bragado luego de efectuar otro viaje de gestiones, dialogó y marcó su posición ante los periodistas presentes en el Palacio Municipal.

“…QUIEN ENCABEZÓ ESTA PROTESTA HA TENIDO UNA ACTITUD PATOTERIL…”

San Pedro expresó “en el marco de la democracia todo ciudadano tiene derecho a peticionar y exigir respuestas, eso lo hemos valorado durante los años de mandato que tengo, en el marco del respeto que merecemos unos y otros. No ha sido el caso de ayer quien encabezó esta protesta ha tenido una actitud patoteril, prepotente, propio de los barras bravas”.

El Intendente explicó que había dejado directivas a su Secretario de Gobierno de recibir la protesta y el petitorio si él no llegaba a tiempo, para después ser el Intendente quien recibe el petitorio y luego contestarlo. “…El secretario accedió a un diálogo en el marco de la prudencia, sin embargo no fue tratado con la misma hidalguía y respeto con que él recibió a quien era la voz cantante. Me llena de orgullo de un joven que ha podido demostrar que frente a una situación de adversidad ha tenido el aplomo de responder y estar a la altura de las circunstancias y no como el peticionante que ha tenido una actitud tratando de provocar en un joven la reacción que lo beneficiara”.

Si refirió al convocante de la marcha expresando, “… no vino a peticionar, vino a imponer y plantear un show provocativo que según su análisis lo ha llevado adelante y habrá tenido su logro. A pesar de eso el Secretario de Gobierno lo atendió junto a otros funcionarios, la actitud de este joven no hace más que enorgullecerme porque ha tenido la hidalguía y el aplomo frente a la agresividad”.

“…ES UNA AGRESIVIDAD QUE TIENE QUE VER CON ALGUIEN QUE SE SIENTE IMPUNE…”

Enfatizó entonces: “Esta es una agresividad que tiene que ver con alguien que se siente impune, porque  como maneja un micrófono sabe que tiene las 24 horas del día para contestar… se sintió impune y por eso hizo lo que hizo. También aunque el Secretario de Gobierno lo hizo para acompañar, no lo alcanzó con lo que hizo afuera, provocando con la frase esa que dice que como padre lo puse como carne de cañón. Creo que los que buscan tamaña bajeza para llevar adelante su cometido y se mete en las relaciones familiares tratando de poner cizaña, no está en la categoría de las personas. Seguramente para ellos la relación padre hijo es circunstancial y no tiene valor, pero para casos como el nuestro, donde las relaciones de padre e hijo es sagrada, evidentemente esta actitud habla del tipo de persona que es y hasta donde es capaz de descender en lo ético y en lo moral para lograr un acometido”.

Agregó entonces: “… Seguramente, si este joven hubiese respondido a la agresión con violencia, seguramente hubiesen reconocido su cargo y ahí si dejaba de ser el hijo del Intendente y titulaban ‘Inusitada violencia del Secretario de Gobierno’. El hecho ha querido ser provocar al Intendente, no respetándole el cargo, porque más allá de ser Ramiro San Pedro el hijo del Intendente, es el Secretario de Gobierno, la segunda autoridad en importancia después del Intendente, que tuvo la gentileza de recibirlo porque el Intendente estaba cumpliendo funciones fuera de Bragado. Situación que ya se sabía que desde las 10:00hs. de la mañana yo estaba en Buenos Aires y tal vez usó esto para dar cierre a un show mediático y decir se cagó San Pedro, como si frente a la irrupción violenta de este personaje a la Municipalidad de Bragado, al Intendente le agarró una parálisis y se hubiera guardado”.

Cerró sus palabras expresando: “Lamento como se llevó adelante la situación y solamente lo hace alguien que se siente impune. Nosotros hemos pasado instancias de peticiones y momentos álgidos y sin embargo lo hemos desarrollado con respeto de un lado y del otro y en este caso no se vino a buscar una respuesta, se vino a implantar una idea, dividiendo y diciendo el que está conmigo es honesto y el que no es corrupto, se lava las manos y es cagón. Lo cual es una situación que nos tiene bastante acostumbrado”.

Comentá la nota