Lamentó Biella que nunca lo hayan llamado a trabajar junto a la Provincia

Lamentó Biella que nunca lo hayan llamado a trabajar junto a la Provincia

Dijo que para lograr dictámenes debió buscar consenso en otros bloques políticos.

El diputado nacional mandato cumplido, Bernardo Biella, hizo un balance de su gestión tras el paso por el Congreso Nacional donde presentó más de 150 proyectos, logrando la aprobación de 60 de ellos, entre leyes y resoluciones.

Sin embargo lamentó que en todos estos años nunca haya podido reunirse con sus pares salteños del oficialismo, ni que el gobernador los haya convocado, para trabajar en un proyecto en común para Salta.

Recordó que con muchos de los proyectos presentados, debió buscar el consenso con diputados de otros bloques ya que el oficialismo solía pedirle tiempo para analizarlo o directamente los rechazaba, para luego presentarlos ellos mismos con otra autoría.

En este sentido recordó el caso de la fuerte granizada que afectó los cultivos de arándanos en Metán, lo que lo motivó a presentar un proyecto para declarar la emergencia económica en la zona, a lo cual los diputados del FPV no le brindaron consenso.

Sin embargo, quince días después, los legisladores oficialistas lo presentaron ante el Congreso logrando su aprobación.

Biella enfatizó en que los representantes de los ciudadanos deberían tener más diálogo independientemente de la bandera política de cada uno.

Comentá la nota