Lamento de Aguad

Durante una gira por la ciudad de Río Cuarto, realizada ayer, el primer candidato a diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad, se lamentó por la caída de las inversiones.
"La caída en la inversión es de 14,2 por ciento –la peor caída desde 2002–, es una pésima noticia para los jóvenes que por ese motivo no encontrarán un trabajo con salarios dignos".

Aguad prometió impulsar "medidas crediticias e impositivas para atraer inversiones productivas y evitar que huyan del país 30 mil millones de dólares, porque destinado a crear riqueza ese monto generaría 400 mil puestos de trabajo".

En tal sentido puntualizó que esa iniciativa "beneficiaría a todos los jóvenes que anualmente pugnan por obtener un trabajo, aplicar los conocimientos adquiridos en la universidad y otros establecimientos educativos".

"En el subdesarrollo se desaprovechan los talentos y los jóvenes no pueden desenvolver sus vocaciones", dijo el actual titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, que busca su reelección. "La ciencia –agregó– se transforma en tecnología cuando un proyecto de Nación premia el esfuerzo y el riesgo de los nuevos emprendedores. Es un crimen que nuestros jóvenes técnicos y profesionales no sean incorporados al aparato productivo o que tengan que emigrar a países de los que luego compramos sus productos".

Comentá la nota