Lamentan la pérdida de un cargo regional

Miembros de una agrupación dijeron que el Centro Empleados de Comercio encabezó por 12 años la Junta del NOA.
Integrantes de la agrupación "Amanecer Mercantil" hicieron saber que el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy perdió la Secretaría de la Junta Regional Mercantil NOA, la cual encabezó por doce años.

Daniel Bustamante y César Paniagua, presidente y vice de esa agrupación gremial, dijeron que "el 28 de octubre último, en la capital de Catamarca, tuvo lugar un plenario de la Junta Regional Mercantil NOA, que conforman todos los sindicatos de empleados de comercio de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Los mismos se encuentran alineados en el Movimiento Interior de la Faecys, alineamiento que responde a Armando Cavalieri".

Agregaron que "este encuentro tuvo lugar para tratar como tema central la designación de quién ocupará la Secretaría General del NOA, que hace dos años ininterrumpidos venía ejerciendo el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy.

En esa ocasión se despojó de la misma a Jujuy, que tenía esa honrosa distinción de llevar la Secretaría General, la que fue otorgada al sindicato de la provincia de Catamarca, que a cambio le entregó la Secretaría de Finanzas, un cargo que no brinda Ningún beneficio a los trabajadores de Jujuy y el que no aporta nada a los sindicatos regionales".

Bustamante y Paniagua destacaron que "este hecho es un traspié que se suma a los tantos que nos viene acostumbrado la gestión Tejerina-Mamaní. Los mercantiles de Jujuy no deben estar indiferentes al tema, porque hay un constante deterioro de todos los servicios de nuestro CEC.

Hay que mencionar los 18 despidos que se originaron en el sindicato, entre ellos el de la delegada María Mamaní, quien fue cesanteada injustamente y llegado el momento, los afiliados tendremos que pagar la indemnización de la compañera echada por la lista Celeste y Blanca; Osecac con atenciones médicas mínimas de dos órdenes por afiliado por mes; aranceles odontológicos que afectan al afiliado; instituto Itma con los docentes en negro; cierre definitivo de la farmacia; pérdida del plan de viviendas; despidos en casas de comercio, entre otras irregularidades.

Tenemos que hacer conocer a todos los empleados de comercio de San Salvador de Jujuy que el CEC viene en mora y no ha realizado asamblea de afiliados para considerar tres ejercicios contables, que se vienen adeudando y aún no fueron rendidos a los trabajadores", finalizaron los gremialistas.

Comentá la nota