Lamentan la falta de incentivos para invertir

El ex legislador Alejandro Sangenis aseguró que Tucumán no cuenta con la seguridad jurídica mínima para atraer inversiones.
El peronista disidente se manifestó con rotundez. "Tucumán es la provincia con mayor presión tributaria, lo que permitió tener una billetera 'gorda' y poderosa", afirmó.

No obstante, el ex legislador advirtió: "a esa caja única de recursos provinciales, el gobernador los asignó, sin licitación pública, a sus amigos para realizar pavimento en las calles pero nunca en una ruta nueva, o para subsidios con el fin de pagar alquileres u otros gastos de los call centers y shopping, y no para las PyME motorizadoras de emprendimientos productivos. Estos beneficiarios acordaron las prebendas en privado con el gobernador, sin un marco regulatorio que garantice un juego justo entre los inversores a través de leyes aplicables a todos", aseveró.

Sangenis cuestionó al gobernador, José Alperovich, por no haber reglamentado aún la Ley del Sistema de Fomento a la Inversión, sancionada en 2007. "Esta le quitaba arbitrariedad en el manejo de los recursos. Por eso, actualmente los tucumanos invierten en otras provincias, como el propio titular del Poder Ejecutivo, con millonarias inversiones en Santiago del Estero y en todo el país", se quejó.

Comentá la nota