Se lamentan por falta de anuncios del gobernador.

La Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE), emitió un comunicado de prensa, se lamenta por la falta de anuncios concretos, por parte del gobernador en la Asamblea Bicameral, como no tener en cuenta un aumento salarial, y tilda de "una burla", el anuncio "de un crédito fiscal como único paliativo", además del "desconocimiento inaceptable de la realidad diaria de quienes deben llevar el pan de cada día a su mesa".
Siempre respecto del discurso de Rodríguez Saá, "lamentan que la Educación no sea tema prioritario", y consideran "el anuncio gubernamental del 2009 como ‘Año del Niño’, un enunciado pomposo vacío de contenido, ya que la infancia es la etapa de la Educación por excelencia y la que determinará el futuro, no sólo de los pequeños, sino de la sociedad en su conjunto".

Sobre la imposibilidad de haber ingresado al recinto legislativo, para escuchar en forma directa el discurso del primer mandatario, ASDE hace referencia "al agresor de una docente -agredida sólo por vestir un guardapolvo blanco-", y al reconocerlo y haber pedido a la seguridad del lugar, que se procediera a identificarlo, no sólo que no lograron su objetivo, sino que la gente de seguridad procedió "a esconderlo".

"Este ¿señor? vestía una remera del PUL y llevaba una bandera del Plan de Inclusión Social colgada en la espalda, por lo que se solicita a los responsables de dichos organismos accionar al respecto, pues la explicación dada al momento de reconocerlo "Es un enfermito", en lugar de tranquilizar preocupa: ¿Cuántos enfermitos disfrazan de militantes? ¿Por qué entre tanta gente este "enfermito" ataca sólo a docentes?", señalan los docentes.

Desde ASDE, se muestran "preocupados por esta campaña de demonización de la docencia, recordamos no sin tristeza que iguales metodologías se usaron para desaparecer los ferrocarriles y privatizar empresas: primero el descrédito y luego la suplantación", y en ese sentido, sostienen que "la implementación del Plan Entreclases reemplaza maestros por computadoras….Un detalle escabroso que debe alertar no sólo a la docencia sino a toda la comunidad"

Finalmente, respecto del compromiso de Rodríguez Saá, en las escalinatas de la Legislatura, de recibirlos en audiencia, informan que "acordaron con el Sr. Marcelo Sosa, del Ministerio de Hacienda, una audiencia para el día martes 14 de abril, donde entre otros temas, presentarán una propuesta para recuperar los salarios mal liquidados", pero al parecer todavía no hay respuestas al pedido de audiencia.

Comentá la nota