Lamentan la estrategia Electoral del kirchnerismo

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Raúl García Goyena, objetó la estrategia electoral "tramposa" del kirchnerismo basada en la candidatura de gobernadores e intendentes a cargos parlamentarios. "Estamos ante un engaño y una nueva muestra de debilidad", consideró.

Argumentó que "Nestor Kirchner quiere llevar a gobernadores y jefes comunales como candidatos para que, una vez electos, no asuman. Esto es a todas luces un engaño".

Objetan el "doble

discurso" radical

La senadora Liliana Fellner expuso que el proyecto para declarar la emergencia sanitaria por dengue en NOA y NEA, volvió a comisión en la Cámara Alta debido al "doble discurso" sostenido por el radicalismo.

Explicó que la iniciativa, que contemplaba sólo declarar la emergencia en las zonas rojas del mapa epidemiológico nacional, había sido firmada en comisión por la UCR, pero durante el debate en el recinto cambió el enfoque pretendiendo declarar la emergencia en todo el país.

"Esto podía derivar en que muy poca gente venga al país, resultando seriamente resentido el turismo, como así también las rondas de trabajo o de negocios", consideró la legisladora justicialista.

Reseñó que el mapa epidemiológico muestra en rojo los lugares afectados, siendo solamente el Ramal la zona de riesgo en Jujuy. No indica como zona de emergencia la Quebrada y Puna, una región que no tendrá dengue por la sequedad del ambiente, por la altitud de la zona y otras razones propias del lugar.

"Había sido muy injusto que se declare también la emergencia en Quebrada y Puna, como solicitó el radicalismo", argumentó.

Respecto al debate en el recinto, estimó que se plantearon discursos que no contribuyen en nada a superar la situación. "Se resolvió esperar una semana más, volver a tratar el proyecto y evitar todas estas manifestaciones de determinados legisladores que están utilizando el tema políticamente y que quieren poner el rótulo de catástrofe en todo el país", agregó.

Recordó que en el Pacto de San José de Costa Rica, al cual nuestro país adhirió, está planteada la obligatoriedad en la autenticidad del voto, "quiere decir que lo opuesto es lo falso, entonces esto es falso", acotó.

"Es un voto perdido, por eso más que nunca votar a la alternativa que está generando la UCR a nivel nacional es el único voto seguro", aseveró. Insistió en que la estrategia del oficialismo es "cuestionable legalmente", sin embargo estimó que en caso de ser denunciada la Justicia será objeto de "aprietes". "A los Kirchner todo le permiten, cuando la justicia no es pareja, es una injusticia", acotó.

Manifestó que "si se busca un voto testimonial, proponemos llamar a consulta popular, de otra manera no se ratifica gestión, sino que se engaña a la gente".

"El kirchnerismo tienen una ambición de poder desmedida, la forma de conseguir y conservar el poder es vergonzosa", finalizó.

Comentá la nota