Lamentan que el Ejecutivo Nacional no entienda al productor del interior.

Alfredo Narduzzi, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa (CHAFOR), señaló que las políticas de Nación "destruirán la producción que está afectada por la sequía y se profundizará en el invierno".
El titular de CHAFOR consideró que "el Gobierno nacional no entiende al campesino del Interior del país porque quiere que se termine la Argentina granera del mundo, para que pase a ser un país que sólo exporte valor agregado".

Además, recordó que la única producción genuina que existe en el país es la agropecuaria primaria, la cual "se verá perjudicada por las políticas kirchneristas que quiere destruirla" y con ello "el futuro que tenemos como productores agropecuarios es negro".

Narduzzi, que también es productor agropecuario en el Sudoeste del Chaco, afirmó que la situación que atraviesan los agricultores por la sequía es "catastrófica y para muchos la producción es irrecuperable".

"Estamos entrando al otoño y tendríamos que tener buena reserva de forraje y mucha agua en las agudas, sin embargo, en este momento estamos peor que en agosto del pasado, lo cual quiere decir que nos espera un invierno terrible tanto para la agricultura como para la ganadería", detalló.

Ante este contexto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa expresó que la lucha continuará en el Congreso de la Nación donde buscarán "el país que corresponde".

Comentá la nota