Lamentable:"No hay ni guantes en el hospital"

Desde la Asociación de Profesionales Médicos de Catamarca se adelantó que mañana realizarán un detallado análisis de todas las áreas de Salud, para determinar las prioridades e innumerables necesidades en los centros asistenciales.
La salud pública en terapia intensiva. Profesionales que prestan servicio en el Hospital de Urgencias "San Juan Bautista" continúan reclamando la falta de insumos en el nosocomio. "No hay ni guantes en el hospital, le debemos pedir a los pacientes que compren y traigan guantes para recién poder atenderlos. La situación es desesperante", señaló a LA UNION la Dra. Graciela Jury, una de las principales referentes de los profesionales médicos. Situación que viene siendo denunciada por los médicos desde fines del año pasado, quienes también exigen mejoras y mayor presupuesto para optimizar la atención sanitaria de la población. "Más allá de la voluntad y buena predisposición del ministro de Salud de solucionar los problemas, si no se cuenta con presupuesto esto es muy difícil", recalcó la médica.

La alarmante falta de insumos en el hospital central, se suma a la queja de algunos centros de salud periféricos de la ciudad que días pasados también denunciaron la falta de insumos y medicamentos para asistir a los vecinos.

Ante este sombrío panorama, el doctor Gustavo Perea, titular de la Asociación de Profesionales Médicos de Catamarca, adelantó que mañana lunes realizarán un detallado análisis de todas las áreas de salud, para determinar las prioridades e innumerables necesidades en los centros de salud. Informe que será dado a conocer al ministro de Salud, para que determine los medios de solución pertinentes.

Comentá la nota