"Lamentablemente hay una recurrencia en ver desproporcionada la realidad misma"

El secretario de Comunicación Institucional, Ricardo González Dorfman, cuestionó el discurso del senador Jorge Colazo en la última sesión de la Cámara Alta, ya que mientras los presidentes de los distintos bloques políticos remarcaron el trabajo conjunto realizado por la gobernadora Fabiana Ríos y senadores y diputados, el destituido gobernador atribuyó sólo a Néstor Kirchner la sanción de leyes favorables a la Provincia. Recordó que "cuando le llegó el turno de hablar, el ex gobernador se limitó a agradecer y enaltecer al ex presidente Kirchner, atribuyéndole una suerte de varita mágica nacional ante el desastre provincial previa a su llegada".
"Admito que el senador Colazo tiene una personalidad que me cae simpática, pero me parece que tiene una mirada de la realidad y del pasado un tanto desproporcionada. Cuando se estaba tratando la nueva ley de límites, los presidentes de los distintos bloques destacaron la presencia y el protagonismo de la Gobernadora para lograr esta ley, y también resaltaron a los actuales diputados fueguinos y el rol de la Cámara alta al cumplir con una asignatura largamente pendiente", recordó.

González Dorfman indicó que Colazo sostuvo que "en 2003 no teníamos escuelas; no teníamos hospitales. No teníamos nada: ni viviendas, ni tierra, ni trabajo. Estábamos todos "muertos", como se dice vulgarmente. Y el ex presidente Kirchner, en épocas en que me tocó ser gobernador de la provincia, nos dio la posibilidad de concretar un montón de obra pública: miles de casas; ampliación del Hospital de Río Grande".

El Secretario de Comunicación Institucional sostuvo que por no residir en la Provincia en las gestiones de gobiernos anteriores a la que encabezó Colazo "no soy el indicado para elogiar a esas administraciones, pero creo que por aquellos tiempos no sólo yo no conocía la realidad local, lamentablemente tampoco la conocía quien entonces a cargo del Ejecutivo Provincial. Así le fue a Tierra del Fuego".

"Y por eso también molesta que siendo justamente él el principal responsable de haber dejado un Estado en quiebra y sobresaturado, en un momento que se tenía que argumentar las razones de una ley que él mismo debió impulsar, se redujo a reivindicar también a la Presidenta debido a que había "un piquete en la ciudad de Tolhuin porque en su hospital faltaban un montón de aparatología y otros insumos. Colazo dijo que una vez más el gobierno nacional nos está ayudando como lo viene haciendo permanentemente. Insisto, me parece que lamentablemente hay una recurrencia en ver desproporcionada la realidad misma", concluyó.

Comentá la nota