“Lamentablemente no hemos hecho grandes avances con la Nación”

“Lamentablemente no hemos hecho grandes avances con la Nación”
Así se refirió en diálogo con Radio Fénix Lorenzo Capece, titular de CARPA, con respecto a la crisis que atraviesan los sectores olivícolas y vitivinícolas. Capace consideró que “pasa el tiempo y no todavía no se obtienen las respuestas que hemos ido a buscar”.
“Lamentablemente no hemos hecho grandes avances en la Nación, no hemos obtenido las respuestas que hemos ido a buscar todavía. La situación no es mejor, hay un principio de acomodamiento con los precios por escasez pero el problema serio que estamos teniendo es que por necesidad hemos liquidado el stock que teníamos” comentó Capace.

En este sentido, remarcó que “la situación es muy grave, la gente del gremio tiene el termómetro más caliente porque están bajando la cantidad de empleados y horas trabajadas. Estamos muy complicados, la provincia cumple la parte que les corresponde pero hay que hacer un esfuerzo mayor para ver que podemos lograr” consideró.

Explicó además que “se nota en la parte olivícola es una mejor demanda. Los productores ya vendieron toda su aceituna y renegociado los pagos pero el resultado no llega al bolsillo del productor hasta la próxima vendimia. Se van profundizando los problemas” puntualizó.

Comentá la nota