''Es lamentable que utilicen a los jóvenes para que vuelvan a la vieja política''

De esta forma la concejal Inés Inzaurgarat se refirió a Vladimir Wuiovich y a sus dichos con respecto a las declaraciones efectuadas por ella y su compañero de bancada Nazareno Cuello. Destacaron el trabajo legislativo del diputado Patricio López Mancinelli y afirmaron que ningún integrante del bloque cobra “dinero extra”.
La concejal manifestó que se desilusionó con los dichos del secretario de Gobierno, porque esperaba que en conferencia de prensa contestara todo lo que le faltó responder a Claudio Massaccesi, y por sus chicanas políticas. Indicó que no es característica de Wuiovich tener ese discurso, dado que lo conoce desde que colaboraba con Francisco Ferro cuando era diputado provincial. En este sentido afirmó que “es lamentable que se utilice a los jóvenes para que vuelvan a la vieja política”, dado que considera que le dijeron qué decir.

Inzaurgarat afirmó que contrariamente a los expresado por Wuiovich, ella siempre tuvo la misma ideología y que no tránsito de un partido político a otro. Manifestó que hasta abril de 1994 militó en la UCR y que luego de renunciar al partido e irse del gobierno de Carlos Gorosito comenzó a trabajar para el Frente Grande, fundando el partido en la séptima sección electoral. Asimismo comentó que pertenece al Frente para la Victoria, dado que el mismo fue construido por el partido al que pertenece y el ex presidente Néstor Kirchner.

Inés Inzaurgarat sostuvo que se fue del gobierno local de Francisco Ferro porque después de perder las elecciones legislativas del 89 cerró el área social que estaba a su cargo y no quiso dar explicaciones “todavía” de su alejamiento de la gestión de Carlos Gorosito.

Nazareno Cuello, ante la acusación de Wuiovich, señaló que no le consta que se hayan utilizado camiones de Vialidad para trasladar sillas para el acto de cierre de campaña de Walter Abarca, aunque sí manifestó que el radicalismo, para su acto, usó camiones del Municipio. Igualmente indicó que a la ciudadanía no le interesa estas discusiones sino que se dé respuesta a sus necesidades.

Con respecto a los militantes del Frente para la Victoria que trabajan en el Estado provincial o nacional, la concejal expresó que el funcionario municipal debería preguntar cómo cumplen sus funciones y no cuánto cobran. Sobre Abarca destacó su honestidad y espíritú de trabajo, y afirmó que no saben por qué le adjudican que pone palos en la rueda, porque no es así. Inzaurgarat consideró que el diputado provincial Patricio López Mancinelli desarrolla un excelente trabajo legislativo, pocas veces visto en la historia de Saladillo. Con respecto a los sobres, manifestó que aunque el secretario no fue claro puede tratarse de los módulos que posee para pagarle a su equipo de trabajo.

Cuello afirmó que ningún integrante del bloque de concejales del Frente para la Victoria recibe dineros extras, y todos sus ingresos están declarados.

Por último la concejal pidió a los políticos no desilusionar a los jóvenes con chicanas, porque esto no hace bien a la credibilidad en la política.

Comentá la nota