"Es lamentable usar el tema de la basura como caballito de batalla político"

"Es lamentable usar el tema de la basura como caballito de batalla político"
El edil kirchnerista de Lanús Juan Munin salió al cruce de los reclamos de la oposición respecto al nuevo contrato con la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos en el distrito y aseguró que "los pliegos son públicos" y "están a disposición de quien quiera verlos". "Esto es una chicana política para posicionarse territorialmente", evaluó.
El concejal del bloque del Frente para la Victoria de Lanús Juan Munin salió ayer al cruce de las críticas del arco opositor por la presunta falta de información sobre el nuevo contrato de la basura y aseguró que "los pliegos son públicos" y "están a disposición de quien quiera verlos".

En diálogo con Info Región, el edil oficialista negó que el nuevo vínculo con Covelia, la empresa encargada de brindar el servicio de recolección de residuos, haya estado teñido de "irregularidades" y aclaró que "es similar al de años anteriores". "Se están quejando porque no tienen los pliegos, pero la ley orgánica no dice que debe estar en el Concejo Deliberante sino que los partidos políticos tienen que buscarlo en el Ejecutivo", remarcó.

Además, consideró: "Es una falta de respeto decir que no se los damos cuando todos saben que está toda la información a su disposición y sólo tienen que pedirla".

A renglón seguido, Munin cuestionó la posición asumida por los bloques de Unión PRO y el ARI-Coalición Cívica, que denunciaron públicamente sobre la falta de datos respecto a todo el proceso licitatorio, y ató la conducta a una "chicana política para posicionarse territorialmente".

"Es lamentable que quieran usar el tema de la basura como caballito de batalla político", recalcó, para recordar enseguida que cuando a su espacio "le tocó ser oposición" no recurrían a "este tipo de estrategias".

En este sentido, completó que "lo que sucede es que se les acabó el tema de la ley de medios y ahora buscan otros temas, principalmente el ARI, que como (Elisa) Carrió no salió a decir más nada buscan cuestiones locales".

Respecto al servicio que brinda la firma asociada a la figura del secretario General de la CGT, Hugo Moyano, el edil kirchnerista evaluó que "está mejorando" y aseveró que desde la administración local "todo el tiempo se toman medidas para que sea así". "Lo que sucede es que no estamos haciendo públicas todas las multas que le hacemos a Covelia así como no lo hacemos en otras áreas", subrayó.

Además, precisó que las características del vínculo contractual son similares a los anteriores y que "no hubo grandes cambios con respecto a lo que sucedía en la anterior gestión".

Comentá la nota