"Es lamentable que por no honrar sus deudas el Intendente tenga su sueldo embargado"

Este lunes se presentó formalmente en el recinto del Honorable Concejo Deliberante el interbloque conformado por los concejales de la Unión Cívica Radical, Gen – Coalición Cívica, Alternativa Social y Consenso Local.

En dicha oportunidad estuvieron presentes las autoridades de cada una de las bancadas, Guillermo Schütrumpf por el Gen-Coalición Cívica, Carlos Katz por Consenso Local, Leticia González por Alternativa Social y Cristina Coria por la UCR , además de concejales, autoridades partidarias y legisladores por nuestra ciudad.

Al momento de la presentación, la concejal Cristina Coria destacó "la importancia de trabajar en conjunto, situación que ya venía ocurriendo desde hace un tiempo y que se pone de manifiesto en la mayoría de la posturas frente a los temas importantes que se tratan en el HCD".

En igual sentido, Schütrumpf afirmó que "son situaciones que se consolidan con el trabajo cotidiano, y resulta positivo traducirlas en acciones reales".

Por su parte, Leticia González se refirió a "la necesidad de analizar los temas en forma integral y articulada entre los que componemos este Concejo, obviamente tenemos una mirada similar frente a los temas".

En relación a la denominación del flamante interbloque, Carlos Katz explicó que "esta conformación se relaciona directamente con el Acuerdo Cívico y Social, y se apoya sustancialmente sobre este".

EL EMBARGO DEL SUELDO DE PULTI

Tal como reveló 0223.com.ar, el Juez Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 5 del Depto. Mar del Plata, ordenó decretar el "EMBARGO sobre los HABERES que percibiere el demandado PULTI GUSTAVO ARNALDO del empleador denunciado MUNICIPIO DE GENERAL PUEYRREDON, por la suma de $ 18.500.- con más el importe de $ 5.550.- que se presupuesta prima facie para responder a intereses, costos y costas del proceso".

Si bien se trata de un juicio ejecutivo, la resolución no abunda en detalles, pero según confiaron a 0223.com.ar fuentes habituales del Palacio de Justicia se trataría de una deuda de la campaña electoral de 2007, cuando el contador Pulti llegó a la intendencia de Mar del Plata.

Al respecto, la concejal Coria dijo que "es un hecho lamentable que por no honrar sus deudas el intendente Pulti tenga que tener su sueldo embargado".

A su vez, el edil Carlos Katz aseveró que "en términos políticos se aparenta con el enorme gasto de campaña electoral de Pulti con la cual tuvimos que confrontar en la últimas elecciones".

Y remarcó que "el intendente Pulti tiene una tradición de excederse en los gastos de la campaña. Tarde o temprano, algunos de estos excesos alguien los viene a cobrar".

"No es nada simpático que la municipalidad tenga a su principal referente con el embargo de su sueldo público", añadió el concejal cobista.

Por su parte, el edil Guillermo Schütrumpf afirmó a FM 99.1 que esta decisión de la Justicia "amerita una explicación del intendente Pulti, ya que es el representante político de la ciudad".

Comentá la nota