"Es lamentable que el gobernador no haga autocrítica"

Para Liliana Olivero, pareciera que Schiaretti viviera en otro lado. "Plantea que, a pesar de las dificultades, Córdoba sigue creciendo; pero lo que aumenta es la deuda pública y las demandas: no hay agua, no hay luz, se caen los puentes. En esta década peronista no se supo responder a las demandas de la gente", opinó.
–¿Le parece correcto que el Gobierno provincial le haga juicio a Transener?

–Creo que es una vergüenza no asumir las cosas ni hacerse una autocrítica. Epec estaba alertada de la demanda al límite que tiene la provincia, y se tendrían que haber hecho previsiones para no estar a media luz. El máximo responsable de esto es el gobernador de la Provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos y el directorio de Epec, que estaba en conocimiento. La empresa de energía tiene que abrir los libros; el pueblo quiere saber de qué se trata.

–¿Qué opina del aumento de empleados públicos en la planta provincial?

–Acá el problema es que hay un ocultamiento de datos porque, en realidad, el personal hace falta. Sí sabemos que hay empleados VIP puestos por el Gobierno y que ganan mucho más que los empleados con carrera estatal, que le vienen poniendo el lomo a esta provincia desde hace mucho tiempo.

Respecto del Fondo del Bicentenario, la legisladora señaló que la deuda externa es ilegal, y que le parece "una vergüenza" que el Gobernador lo avale. "La izquierda socialista llamará a un gran movimiento por el no pago", adelantó.

Comentá la nota