“Es lamentable que disputemos la banca dos kirchneristas”

“Es lamentable que disputemos la banca dos kirchneristas”
A la espera del recuento de votos y con los resultados por ahora inciertos, la banca número 12 aún no tiene dueño que la ocupe el próximo 10 de diciembre.

La lucha mano a mano es entre la lista oficial del kirchnerismo, el Frente para la Victoria (FpV) y su colectora del Frente Social (FS).

Los números oficiales dados a conocer hasta ahora, dicen que con el 96,55% de los votos, el FpV estaría obteniendo 3 escaños con el 17,30%. De esta manera, junto a Santiago Laurent y Juan Luna, estaría ingresando al Honorable Concejo Deliberante (HCD) Mirta Ortega Sanz, que ocupa el tercer casillero de la lista.

Pero con el 4,45% de mesas aún no contabilizadas oficialmente, no deja de tener chances de obtener una banca el FS de Mario Ishii, que está encabezada por Sebastián Pampi Pérez, quien por ahora alcanza el 8,26%, y necesita el 8,33% para ingresar al HCD.

En ese contexto, Ortega Sanz se mostró muy cauta en diálogo con Materia Prima, lunes a viernes de 8 a 10 por FM Plaza (92.1 Mhz).

“Todavía falta el recuento de votos”, señaló la médica que lanzó: “es lamentable que nos estemos disputando una banca en el Concejo entre dos candidatos kirchneristas, lo correcto hubiese sido estar en una lista única, aportando todo el potencial político en beneficio de los pilarenses”.

Al mismo tiempo, la mujer explicó: “para mí no es algo para festejar ganarle a otro compañero que apuesta al mismo proyecto”.

Desde adentro

A pesar de que se mostró muy cautelosa y sin ansiedades, la médica y excandidata a intendente, reconoció sus ganas de estar en el HCD.

“Creo que la banca va a llegar, que los votos van a estar y ojalá pueda luchar de adentro el deliberante y aportar proyectos interesantes a favor de la ciudadanía” y agregó: “pero llegue o no, mi militancia va a ser siempre la misma, como lo dije el domingo a la noche, si entran dos, nosotros seguiremos acompañando y organizándonos para luchar y seguir adelante”.

Incluso señaló la posibilidad de estar en el HCD, como un logro grupal: “es verdad que hay muchas expectativas y hay que esperar” y agregó: “además yo jamás tendría una actitud triunfalista, ni lo tomo como algo personal, si se logra será el triunfo del grupo de gente que estuvo trabajando, una militancia extraordinaria y de una honestidad pocas veces vistas”.

Al mismo tiempo, Ortega Sanz aseguró: “si por nosotros un compañero queda afuera lo queremos militando y acompañado y que no se sienta afuera, acá nadie queda afuera todos seguimos luchando por el mismo proyecto”.

Desconocimiento

En su análisis sobre los comicios del domingo último, Mirta Ortega Sanz señaló: “hay una situación de desconocimiento del ciudadano sobre qué significa Sergio Massa”.

Al mismo tiempo, lo comparó con el triunfo de Francisco de Narváez en 2009 y aseguró: “ese capital político si no viene en defensa de los derechos de los que menos tienen y acompañado de políticas sociales se termina cayendo”.

Y cerró: “Massa fue un fenómeno mediático y hay gente que lamentablemente vota una sonrisa o al que mejor baila, tenemos que aprender a votar y conocer desde el personaje, su trayectoria y las políticas que sostiene”.

Comentá la nota